Elecciones 2021: ya se puede consultar dónde se vota en las Paso

Desde este viernes se puede conocer el lugar donde los ciudadanos tendrán que sufragar. Podría haber cambios, ya que por la pandemia se decidió incrementar la cantidad de establecimientos para evitar la aglomeración de personas
Nacionales13 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
190417193617-argentina-voto-elecciones-presidenciales-macri-economia-pkg-grimaldi-perspectivas-bueno

La Cámara Nacional Electoral informó que desde este viernes ya se encuentra disponible el padrón definitivo para las elecciones legislativas de este año. Los ciudadanos ya pueden consultar dónde les tocará votar a través de las páginas web www.electoral.gob.ar y www.padrón.gob.ar.


Por las disposiciones por la pandemia del coronavirus, se decidió incrementar los lugares de votación para evitar la aglomeración de personas. Por lo tanto, podría haber cambios de establecimientos de los electores respecto de años anteriores.

El motivo de la determinación es que, por la pandemia, no tendría que haber más de ocho mesas de votación por establecimiento. 

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

En tanto, desde la Cámara se informó que "los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales" previstas para el 14 de noviembre próximo.

Rosario3

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.