Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Elecciones 2021: ya se puede consultar dónde se vota en las Paso

Desde este viernes se puede conocer el lugar donde los ciudadanos tendrán que sufragar. Podría haber cambios, ya que por la pandemia se decidió incrementar la cantidad de establecimientos para evitar la aglomeración de personas

Nacionales 13 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
190417193617-argentina-voto-elecciones-presidenciales-macri-economia-pkg-grimaldi-perspectivas-bueno

La Cámara Nacional Electoral informó que desde este viernes ya se encuentra disponible el padrón definitivo para las elecciones legislativas de este año. Los ciudadanos ya pueden consultar dónde les tocará votar a través de las páginas web www.electoral.gob.ar y www.padrón.gob.ar.


Por las disposiciones por la pandemia del coronavirus, se decidió incrementar los lugares de votación para evitar la aglomeración de personas. Por lo tanto, podría haber cambios de establecimientos de los electores respecto de años anteriores.

El motivo de la determinación es que, por la pandemia, no tendría que haber más de ocho mesas de votación por establecimiento. 

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

En tanto, desde la Cámara se informó que "los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales" previstas para el 14 de noviembre próximo.

Rosario3

Te puede interesar

kun aguero KRU

¿Qué son los Esports?

Diario Primicia
Nacionales 21 de septiembre de 2021

Son competiciones de videojuegos que participan dos o mas jugadores compiten de manera amateur o profesional este tipo de actividad puede hacerse de forma presencial o de manera remota.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias