
Bryan Mayer propone incluir Malvinas en la nueva Constitución y clases a los alumnos
El candidato a Convencional Constituyente de Javier Milei en el Departamento Castellanos propone Incluir la causa de las Islas Malvinas en la nueva Constitución.
Este beneficio está destinado a personas en situación de riesgo, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, busca hacer realidad el derecho universal de que todas las personas tengan acceso a una serie de productos básicos
Nacionales10 de agosto de 2021Es un hecho, el Ministerio de Desarrollo Socialviernes 20 de agosto Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE)
Esta es una gran noticia para miles de beneficiarios en todo el país porque sin un cuarto IFE o IFE 4, ni bono de $ 15.000 , este mes se agregan también las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC), tras la última actualización del padrón.
Qué es la Tarjeta Alimentar
Desde su creación, en 2020, la Tarjeta Alimentar es un beneficio que otorga el Estado nacional para que millas de personas tengan acceso a la canasta básica alimentaria, cada mes.
A quién corresponde la Tarjeta Alimentar
Según anunció Desarrollo Social, el beneficio está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH ;
También a embarazadas a partir de los 3 meses que también cobren la AUE ;
Personas con discapacidad que reciben la AUH ;
Desde agosto, además se suman las madres con 7 hijos o más que percibieron la Pensión No Contributiva .
Tarjeta Alimentar: ¿Cuanto paga el gobierno?
Cobrarán $ 6000
$ 9000
$ 6000
Finalmente, $ 12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo es la recarga de agosto 2021?
Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social confirmó el cronograma de pago. Por un lado, a quienes tengan la tarjeta física el monto total mensual se les acreditará el viernes 20 de agosto en el transcurso de la mañana.
Por su parte, aquellas familias que no tienen el plastico y cobran en la misma cuenta de la AUH o AUE , el monto asignado se les acredita según el calendario de pago establecido por Anses todos los meses.
Tarjeta Alimentar: ¿Qué grupo ocurrió adelanto de saldo en agosto?
La cartera de Desarrollo Social junto a municipios de todo el país inició la semana pasada con múltiples operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en formato físico, para mejorar la situación de cobro de los beneficiarios.
Desde ayer algunas localidades retomaron las convocatorias sobre el calendario de cobro de agosto 2021 .
Gracias a este operativo que implicó un despliegue de norte a sur, quienes finalmente recibieron el plástico en estas semanas recibirán la acreditación de su Tarjeta Alimentaria el próximo viernes 20 el saldo mensual y no deberán aguardar hasta el lunes 23.
Cronica
El candidato a Convencional Constituyente de Javier Milei en el Departamento Castellanos propone Incluir la causa de las Islas Malvinas en la nueva Constitución.
Cada año se busca concientizar sobre la importancia de ser donante y homenajear a todo el personal de salud que participa de este tipo de procedimientos.
Lo hizo a través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial. Además de los haberes mínimo y máximo, se informaron los montos de la PBU y la PUAM
El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.
La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.
La iniciativa es alentada por un diputado santafesino del PRO y tiene respaldo en el oficialismo. Cómo operaría en el Ejecutivo, el Congreso y la Justicia. Una vieja idea que nunca prosperó.
Se desarrollará los días 5 y 6 de abril, bajo el lema "Un siglo de alas y sueños". Se trata de un evento que reunirá exhibiciones y la participación de destacados pilotos y aeronaves.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.