Se completan esquemas de vacunación de COVID-19

En Rafaela comenzó a desarrollarse el operativo de aplicación de la vacuna Moderna para las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V.

Locales10 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
Vacunación2

Este lunes dio comienzo el operativo de combinación de vacunas para completar los esquemas que se habían iniciado con la primera dosis de Sputnik V.


“Las personas que superaron los 90 días de haber recibido la primera dosis de Sputnik V, son quienes están completando el esquema con Moderna. Es una buena combinación ya que es una vacuna de ARN mensajero”; explicó el subsecretario de Salud, Martín Racca. 


“Quienes fueron vacunados en el mes de abril recibirán su turno. Son más de dos mil rafaelinos quienes serán convocados durante estos días”; agregó.


“La combinación es segura y eficaz y por eso, es importante que todos sean vacunados lo antes posible, porque nos permitirá aumentar la barrera epidemiológica frente al avance de nuevas variantes”; aseguró Racca. 


Adolescentes priorizados

El martes pasado, el Ministerio de Salud inició la vacunación contra el Covid-19 a adolescentes priorizados en toda la provincia. 


La población objetivo son personas mayores de 12 años y menores de 17, con comorbilidades, ya que se ubican en los grupos priorizados, definido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los comités de expertos, y la Sociedad Argentina de Pediatría. 


Martín Racca aseguró que “es un momento de mucha alegría ya que era muy esperado. A partir de la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se comenzó a delinear el operativo”. 


El médico resaltó que “fueron 793 los que recibieron su primera dosis de Moderna, a partir de un operativo que se realiza en un marco de mucha seguridad y responsabilidad para los chicos. Para este martes, son 45 los adolescentes priorizados que fueron citados para ser vacunados”.


Cabe señalar que los adolescentes destinatarios de la vacuna en esta instancia son quienes tengan obesidad, diabetes, enfermedades crónicas, tanto renales como pulmonares o cardíacas; cuenten con el certificado único de discapacidad; personas con inmunodeficiencia; adolescentes embarazadas, entre otros factores de riesgo.

Prensa Municipal

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto