Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Vacunación a menores de 18 en la provincia: Ya se inscribieron 150 mil, solo 15 mil cuentan con comorbilidades

Desde el Ministerio de Salud de la provincia estiman que son cerca de 80 mil los que tienen factores de riesgo y que se encuentran dentro de las prioridades de vacunación. La semana próxima empiezan a inocular a los inscriptos

Provinciales 30 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
exruralvacunadores10_jpg_1756841869_crop1627429565518_crop1627648473223.jpg_1756841869

Argentina comenzará la semana próxima a aplicar las dosis de Moderna que donó el gobierno de los Estados Unidos en jóvenes de entre 12 y 17 años. De acuerdo a lo que resolvieron los ministros de salud de todas las provincias, la prioridad en la primera etapa la tendrán aquellos que tengan comorbilidades.

 
 

VACUNA CORONAVIRUS
Coronavirus: ministros de Salud definen la vacunación a adolescentes con factores de riesgo
Desde la cartera sanitaria santafesina, estiman que son unos 80 mil los menores con factores de riesgo que hay en la provincia dentro de una población total estimada en 350 mil. “Al día de la fecha tenemos inscriptos 150 mil jóvenes de los cuales unos 15 mil están anotados con comorbilidades”, detalló en Radiópolis (Radio 2) el coordinador de los Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres.

Ante esto, el responsable del vacunatorio de la ex Rural de Rosario remarcó la importancia de que los interesados en inmunizarse dentro de este grupo etario se inscriban “para poder planificar y proyectar la nueva etapa”.

 

 
Con respecto al suero que se le va a aplicar en los menores, Torres remarcó que se trata del desarrollado por Moderna. “Es una vacuna muy segura, con una efectividad mayor al 90%. Tiene dos componentes similares y con un intervalo de 28 días”, sostuvo.

 
Pese a que aún faltan inscribirse más de la mitad de los santafesinos de entre 12 y 18 y cerca del 80% de los que tienen comorbilidades, el funcionario provincial aseguró que confían en que se vayan anotando a lo largo de la semana próxima.

“Seguramente va a pasar lo que pasó en todas las etapas, cuando empiecen a llegar los turnos, y vean que se están vacunando los hijos de los otros, va a darse un efecto contagio y va a avanzar rápidamente la inscripción. Tenemos la experiencia de los grupos anteriores con que pasa eso”, concluyó.

Rosario3

Te puede interesar

DSC_5931

Vacunación: “Estamos en las 170 mil dosis aplicadas”

Diario Primicia
Locales 22 de octubre de 2021

Así lo indicó Diego Lanzotti, en conferencia de prensa. Además, agregó que “la vacuna es el bien más preciado que tenemos y debemos cuidarla”. Por ello, insistió en la importancia del cumplimiento de los turnos otorgados.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias