Recreo: Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a un hombre como coautor de un robo

Se trata de Jonatan Exequiel Oliva de 27 años. La pena resultó de la unificación con otra anterior y fue impuesta por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La investigación estuvo a cargo del fiscal Arturo Haidar.

Policiales 28 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
condena-380x380

Un hombre de 27 años identificado como Jonatan Exequiel Oliva fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por la coautoría de un robo cometido en una vivienda de Recreo. Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Arturo Haidar llevó a cabo la investigación e informó que “Oliva admitió que cometió el delito contra la propiedad junto a otras tres personas”. Por otro lado, el funcionario del MPA indicó que “a raíz de un antecedente condenatorio que ya tenía Oliva, el monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con esa condena anterior”.


A la siesta

Haidar manifestó que “el ilícito que investigamos sucedió durante la siesta del lunes 24 de mayo de este año en una vivienda ubicada en calle Ignacio Crespo al 400”. En tal sentido, remarcó que “fue en perjuicio de un hombre de 81 años que reside en el lugar y estaba solo al momento de los hechos”.

“Junto con otro hombre y dos mujeres, Oliva ingresó por la fuerza al inmueble y le exigió a la víctima la entrega de dinero”, relató. “Los atacantes aprovecharon la situación de vulnerabilidad del dueño de la casa para apoderarse ilegítimamente de un monedero que contenía 20.000 pesos en efectivo, documentación y papeles personales”, sostuvo el fiscal.

Según afirmó, “Oliva y las otras personas huyeron en un automóvil en el que habían llegado al lugar”. Al respecto, destacó que “actuaron de forma coordinada y según un plan previo para sustraer pertenencias ajenas”.


Delitos

Haidar señaló que “Oliva fue condenado como coautor de robo agravado (por haber sido cometido en poblado y en banda)”, y agregó que “también se le atribuyó la autoría del delito de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia”.

“La Defensa aceptó la calificación legal de los ilícitos, la pena unificada y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, mencionó el fiscal. Por su parte, “la víctima fue notificada y brindó su conformidad con lo resuelto”, añadió.


Coautores

El funcionario del MPA se refirió a la situación procesal de quienes perpetraron el robo junto a Oliva. Detalló que “a una de las mujeres y al hombre, identificados como Mariela Fabiana Fredes y Santiago Cattalin, se les impusieron penas de tres años de prisión en suspenso”, y aclaró que “fueron condenados en juicios en los que se abreviaron los procedimientos”.

Por último, expresó que “la otra mujer investigada como coautora está en prisión preventiva”, y especificó que “sus iniciales son MSGD y tiene antecedentes penales condenatorios”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas