Diario Primicia Diario Primicia

instagram

"No socialicen" declaró la ministra Sonia Martorano ya que anticipa un rebrote por festejos por la Copa América

La victoria de la selección argentina produjo una explosión de celebraciones en todo el país, que se traducirán en los próximos días en más contagios de coronavirus. La ministra de Salud aconsejó, al mínimo síntoma, hisoparse y aislarse

Sucesos 12 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-05-29NID_271120O_1

La victoria de la selección argentina que se quedó con la Copa América este fin de semana produjo una explosión de festejos en todo el país, que se traducirán en los próximos días en más contagios de coronavirus. Esto lamentó la ministra de Salud Sonia Martorano, quien apeló a la responsabilidad quienes salieron a festejar sin cuidados: atentos al mínimo síntoma, hisopado y aislamiento.


“Lamentablemente sabemos que en una semana, diez días, es muy probable, más que probable, que veamos un rebrote a partir de esta aglomeración”, advirtió la ministra en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2. En términos epidemiológicos, se lo conoce como "evento supercontagiador".

"El fútbol es una alegría para todos, pero cuando pasó lo de Colón, nos quedó la ciudad de Santa Fe con alto número de contagios y ocupación de camas", recordó Martorano sobre otro evento similar: las celebraciones sabaleras.

Ante el hecho consumado, la ministra apeló a la responsabilidad de quienes salieron a festejar a la calle o tuvieron contacto con otras personas fuera de sus burbujas habituales. “Sería bueno que la gente que estuvo ahí, no socialice demasiado”, recomendó y aconsejó, al menor síntoma –rinitis, un leve malestar en la garganta– hacerse el hisopado y aislarse inmediatamente en caso de diagnóstico positivo.

Consultada por otro posible evento supercontagiador, el Día del Amigo el 20 de julio, la ministra apuntó al encuentro protocolizado en bares, pero hizo especial hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Rosario3

Te puede interesar

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias