Más de 600 mil usuarios en Billetera Santa Fe y se siguen sumando comercios y más beneficios

“Es una herramienta de reactivación muy importante puesta al servicio de los santafesinos”, aseguró el gobernador Omar Perotti, tras acompañar a realizar una compra a la usuaria Nº 600.000.

Provinciales06 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-07-05NID_271506O_1

El gobernador Omar Perotti acompañó este lunes a la usuaria Nº 600.000 del programa de beneficios y reintegros “Billetera Santa Fe” a realizar una compra, en un comercio adherido de Rosario. “Es una herramienta de reactivación muy importante puesta al servicio de los santafesinos y santafesinas”, aseguró el mandatario en el lugar.

 

Ariadna Grana se adhirió a “Billetera Santa Fe”, el pasado 2 de julio porque su vecina y amiga, Graciela, la dueña de la granja donde se realizó la compra, se lo había sugerido. “Este programa combina la posibilidad de estirar el bolsillo de la gente, y hacer atractiva una opción de compra y de venta; que las dos partes tengan un beneficio”, destacó el titular de la Casa gris.

El mandatario provincial agregó: “Cada uno de los centros comerciales, las federaciones, y centros de almaceneros estaban planteando tener una herramienta para ayudar a reactivar comercios y generar un mayor movimiento, donde pueda ser protagonista el comercio de barrio y la Billetera Santa Fe, tiene esa virtud”.

En esa misma línea, Perotti expresó que “vamos a hacer todos los esfuerzos para continuar con la Billetera mucho más tiempo. Estamos agradecidos a todos los que se adhirieron, a todas las entidades representativas del sector comercial y a todos los usuarios que fueron afianzando un sistema de funcionamiento”.

EN PRIMERA PERSONA

“Soy nuevita en esto, a la aplicación Billetera Santa Fe, la bajé el 2 de julio y por ese motivo estamos acá. Estoy muy contenta, porque yo la uso tanto para comprar como para vender”, contó Ariadna, adjudicataria de un premio de 50.000 pesos que entregó la empresa Plus Pagos como reconocimiento a la usuaria de la cifra redonda.

“Conocí Billetera Santa Fe por los clientes que me preguntaban y por eso me asocié. Ahora, muchos de los que entran hoy, compran con la app, y la verdad es que las ventas se incrementaron un montón, gracias a eso”, señaló Graciela, dueña del comercio donde se realizó la compra.

AYUDA A COMERCIOS Y CONSUMIDORES

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó que “todos los datos que manejamos nos dan la pauta de la contundencia del programa, hoy se reorienta el medio de pago, porque es algo sencillo y rápido de usar. Vamos a seguir y cuidar el programa, estamos trabajando mucho en ese sentido para que continúe vigente”.

A su turno, Alberto Murad, gerente de Plus Pago, expresó: “Estamos muy contentos de acompañar a la provincia en este desafío; somos la herramienta tecnológica que ayuda a los santafesinos y santafesinas en este complicado año de pandemia, con una demanda nos ha superado”.

Finalmente, el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, explicó que la propuesta de beneficios “ha servido como pulmón para los comerciantes para mejorar las ventas; es un círculo virtuoso que favorece a los comerciantes de cercanía. La inversión de la provincia está bien usada en un servicio de este tipo en un momento tan duro. Se nota claramente el apoyo del gobierno en favor del consumo y mejorar la calidad de vida”.

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó los 600 mil santafesinos y santafesinas y más de 12 mil comercios adheridos.

La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

Te puede interesar
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.

Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

unnamed (62)

Exhibieron lotes y propiedades de Funes y Roldán que serán parte de la gran subasta de bienes incautados al delito

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2025

“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.