
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
La mamá de Marita Verón, emblema en la lucha contra la trata de personas, se entrevistó con el juez Ariel Parrillis y anunció que la fundación que dirige se convertirá en querellante de la causa.
Policiales03 de julio de 2021
Por Crónica
Susana Trimarco, directora de la Fundación María de los Angeles y emblema en la lucha contra la trata de personas, afirmó este viernes que siente el pálpito que a la niña Guadalupe Lucero, desparecida hace 18 días "se la encontrará muy pronto".
Trimarco, mamá de Marita Verón, desaparecida desde abril de 2002, se entrevistó con el juez Ariel Parrillis, que dirige la causa judicial por la desaparición de Guadalupe. "Veo que el Poder Judicial, la Policía y el ministro de Seguridad quieren hacer todo lo necesario para que aparezca", opinó.
Sus abogados, que también participaron del encuentro, anunciaron que la Fundación se ha convertido en querellante en la causa y representará legalmente a Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe.
Mató a vecino porque habría querido usurpar un terreno
Por su parte, Yamila dijo que no cree en los testimonios que ubican a su hija de cinco años en Mendoza. En particular se refirió a los dichos del playero de una estación de servicio, que dijo haberla visto acompañada por un joven de 25 a 35 años y haber conversado con ella. "Por el tema de la pandemia que discontinuó las clases en el jardín, le cuesta hablar", expresó sobre la pequeña.
Ambas dialogaron con Marco Bustamante, enviado especial de Crónica HD a San Luis.
Sigue la búsqueda
Mientras tanto, los rastrillajes en procura de dar con la niña siguen sin dar resultados positivos. Este viernes la Policía puntana trabajó en la zona del dique Paso de las Carretas, situado a 40 kilómetros de la capital provincial, y en la localidad de Donovan, 20 kilómetros al este.
También las fuerzas policiales recorrieron cada casa de los barrios aledaños al lugar dónde desapareció Guadalupe, requiriendo los datos de las personas que viven en todas las viviendas y sus documentos.
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.