Mirabella participó del acto por los 100 años de la revuelta en la Forestal

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó en Villa Guillermina del acto en conmemoración por los 100 años de la revuelta en la Forestal, en la que un grupo de trabajadores del Chaco Santafesino que reclamaban por derechos laborales y una vida digna, fueron salvajemente reprimidos por la empresa inglesa y el gobierno de aquella época.

Provinciales 29 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
RM VG
Roberto Mirabella

Sobre los eventos y la masacre, Mirabella reflexionó sobre la importancia de  “poder mirar el pasado para poder construir el futuro. Porque esto tiene que interpelarnos, en qué sociedad queremos vivir, qué desarrollo queremos tener, qué queremos hacer con nuestros recursos naturales”.

El acto se realizó en el espacio para la memoria que se construyó en la ciudad y en el que se instaló el monumento a Teófilo Lafuente, el primer secretario general y cofundador en 1919 del Sindicato de Obreros en Tanino y Anexos de La Forestal. Ahí se recordaron las más de 500 víctimas de los eventos de aquellas jornadas, y pudieron participar los familiares de los trabajadores protagonistas de la revuelta.

“Es bueno que se haya construido este lugar, que reconstruyamos nuestra memoria, y que podamos pensar qué modelo de desarrollo queremos, cuando hay muchos de nuestros hermanos que hoy no les alcanza para llegar a fin de mes” continuó el senador nacional y señaló: “Ojalá podamos construir una sociedad mucho más igualitaria, mucho más justa, mucho más decente”.

Al respecto, destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la historia porque “la construcción de la memoria histórica tiene que ver con poder proyectar una vida hacia adelante, con la dignidad, con la decencia, con cuidar los recursos naturales, con el respeto a la gente”.

Por último Mirabella afirmó que “la riqueza que tiene nuestra provincia es increíble” y que es clave “pensar una industria a futuro que respete el ambiente, que no sea tóxica, que sea biodegradable, pero que también respete la dignidad humana”.

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.