Mirabella participó del acto por los 100 años de la revuelta en la Forestal

Provinciales 29 de enero de 2021 Por Diario Primicia
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó en Villa Guillermina del acto en conmemoración por los 100 años de la revuelta en la Forestal, en la que un grupo de trabajadores del Chaco Santafesino que reclamaban por derechos laborales y una vida digna, fueron salvajemente reprimidos por la empresa inglesa y el gobierno de aquella época.
RM VG
Roberto Mirabella

Sobre los eventos y la masacre, Mirabella reflexionó sobre la importancia de  “poder mirar el pasado para poder construir el futuro. Porque esto tiene que interpelarnos, en qué sociedad queremos vivir, qué desarrollo queremos tener, qué queremos hacer con nuestros recursos naturales”.

El acto se realizó en el espacio para la memoria que se construyó en la ciudad y en el que se instaló el monumento a Teófilo Lafuente, el primer secretario general y cofundador en 1919 del Sindicato de Obreros en Tanino y Anexos de La Forestal. Ahí se recordaron las más de 500 víctimas de los eventos de aquellas jornadas, y pudieron participar los familiares de los trabajadores protagonistas de la revuelta.

“Es bueno que se haya construido este lugar, que reconstruyamos nuestra memoria, y que podamos pensar qué modelo de desarrollo queremos, cuando hay muchos de nuestros hermanos que hoy no les alcanza para llegar a fin de mes” continuó el senador nacional y señaló: “Ojalá podamos construir una sociedad mucho más igualitaria, mucho más justa, mucho más decente”.

Al respecto, destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la historia porque “la construcción de la memoria histórica tiene que ver con poder proyectar una vida hacia adelante, con la dignidad, con la decencia, con cuidar los recursos naturales, con el respeto a la gente”.

Por último Mirabella afirmó que “la riqueza que tiene nuestra provincia es increíble” y que es clave “pensar una industria a futuro que respete el ambiente, que no sea tóxica, que sea biodegradable, pero que también respete la dignidad humana”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar