“Rafaela avanza con obras”

El Intendente y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos recorrieron la rotonda de Yrigoyen, Estanislao del Campo, Fader y Williner. Agradecieron los fondos aportados por el gobernador Omar Perotti y destacaron el respaldo que recibió el proyecto de todas las instituciones del sector.

Locales 11 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Castellano - Chivallero rotonda Fader e Yrigoyen 1 (1)

“Rafaela avanza con obras y debemos agradecerle al gobernador Omar Perotti porque esta se pudo concretar a partir de una inversión que realizó Vialidad Provincial”, declaró el intendente Luis Castellano en la recorrida por el sector de la rotonda de bulevar Hipólito Yrigoyen, Estanislao del Campo, Fader y Williner.

El mandatario local asitstió acompañado de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero,

“Estamos en un lugar donde tuvimos muchos accidentes porque el tránsito no fluía, especialmente en los horarios pico por la afluencia de chicos y chicas en las instituciones del sector. Hoy la obra está en marcha y nos acercamos para verificar cómo avanza”, contó.

El proyecto incluye el ensache de calle Fader, iluminación LED en el espacio central y la adecuación de las luminarias existentes en las arterias que confluyen.

Sobre la transformación que se produjo en el lugar a partir de la obra, Castellano evaluó: “Observamos que se  logró agilizar la circulación de los vehículos que era nuestro principal objetivo. El sector va a ganar en seguridad, transitabilidad y en calidad de vida. No nos olvidemos que aquí acuden todas las tardes una importante cantidad de personas que viene a caminar, andar en bicicleta y hacer ejercicio, que convive con el tránsito vehicular y a eso debemos darle protección”.

Respaldo institucional

Por otro lado, destacó que “recibimos un gran acompañamiento de todas las instituciones del barrio que agradezco y estimo mucho. Hay escuelas, clubes y vecinales que han pedido el proyecto porque es un reclamo que vienen haciendo hace tiempo e impulsaron para que podamos llegar a esta solución”.

Finalmente, enfatizó que “ganamos un nuevo espacio que va a acompañar el crecimiento de Rafaela. A través de la obra pública se evidencia nuestro plan de desarrollo urbano, a la vez que se dinamiza la economía y la producción para la creación de fuentes de trabajo para nuestra gente”.

Desarrollo y transformación

A su turno, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, agradeció “el aporte del gobernador Omar Perotti a través de Vialidad Provincial, estamos llevando adelante esta importante obra que representa una inversión de 19 millones de pesos y que va a beneficiar a muchos rafaelinos y rafaelinas, no solo mejorando la conectividad sino aportando seguridad”.

“La obra vial cuenta con un avance del 70 por ciento y restan por ejecutar los empalmes en Yrigoyen y Estanislao del Campo; además un tramo de ciclovía y estamos haciendo trabajos de demolición en calle Fader para continuar las tareas de pavimentación en ese sector”, detalló.

También destacó “el compromiso de los propietarios y del grupo de profesionales que colaboraron en la demolición de los galpones y que avanzaron a buen ritmo. A su vez, estamos instalando las columnas para iluminación LED en la rotonda y adecuando el alumbrado público existente en las arterias que ingresan a ella. Cuando esté concluido, completaremos con la señalización vertical y horizontal”.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).