🔷 Luis Castellano: “Tenemos la posibilidad de concretar el cuarto proyecto del Presupuesto Ciudadano”

Esto lo expresó el Intendente. La obra se llevará a cabo en los galpones del Ferrocarril Nuevo Central Argentino y demandará una inversión de 28.604.000 pesos.

Locales 06 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
35

Luego del acto de apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para la construcción del nuevo Hospital, el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano brindaron precisiones sobre el Centro Artístico Metropolitano que se desarrollará en Rafaela. Además, participó de la conferencia de prensa el senador nacional Roberto Mirabella.

El mismo está incluido en el Plan Nacional 50 Destinos que prevé la realización de obras turísticas en distintas ciudades de nuestra provincia. El convenio para su concreción fue firmado entre el Gobernador y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Al respecto, Castellano dijo que “tenemos la posibilidad de concretar el cuarto proyecto del Presupuesto Ciudadano que nunca pudimos ejecutar y que se había votado. No lo pudimos hacer y ahora sí vamos a lograrlo con fondos provinciales y nacionales”.

Además, contó que “cuando construimos el Parque APADIR, avenida Italia se reactivó de una forma increíble. Nos queda Roque Sáenz Peña. Es una alternativa que el Estado vuelva a poner en valor un sector que hoy está sin actividad, con un centro que va a permitir realizar jornadas recreativas, culturales y congresos vinculados con la región.

50 destinos

Omar Perotti también hizo referencia al mismo tema: “Ayer teníamos prevista la visita de Matías Lammens, promocionando el Pre Viaje, instancia que la Nación ha generado para darle al sector de hotelería y gastronomía, posibilidades de movimiento y donde Santa Fe se suma”.

“Del éxito del Pre Viaje, nuestra provincia es la número tres. Hemos hecho un fuerte esquema de promoción, capacitación y empuje a nuestros hoteleros para que sean parte de esa oferta que tuvo muy buena receptividad”, comentó.

En este marco, con el funcionario nacional “firmamos los convenios correspondientes para una asistencia que se llama 50 Destinos, con el objetivo de ir sumando infraestructura a algunos lugares no tradicionales del turismo”.

“Rafaela tenía esto en los galpones ferroviarios. Seguramente, vendremos el día que estén los recursos para realizar la presentación junto al Intendente Castellano. Creo que la ciudad sumará estructura valiosa en material cultural, de eventos y para futuros congresos. De esta forma, apuntalamos centros urbanos que pueden crecer a partir de esto”, finalizó el Gobernador.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto