🔷 Se lanza la publicación “Rafaela en palabras”

Reúne las voces de Mario Vecchioli, Dora Bautista de Villarreal, Palmira Reale Arcos, Elda Massoni, Adelina Bianchi de Terragni y Arturo Gentilini. Esta publicación se realiza en el marco de los 139 años de la formación de nuestra ciudad.

Locales 24 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
rafaela en palabras

En el marco de la conmemoración de los 139 años de la formación de nuestra ciudad, la Secretaría de Educación del Municipio pone a disposición la publicación “Rafaela en Palabras”, una selección de obras poéticas y narrativas de grandes escritores y escritoras locales.

En tiempos de pandemia, mientras las escuelas y docentes siguen trabajando en las aulas y madres y padres dan continuidad a la educación en las casas, se busca con esta selección siempre insuficiente -porque hay otros autores y autoras por conocer-, que quienes la reciban puedan descubrir nuestro suelo a través de la poesía, la leyenda, el cuento o la crónica. 

Partiendo de una mirada sobre las aulas, escuelas y casas como comunidades lectoras, parafraseando a Graciela Montes, en donde las voces de todos permitan el encuentro con la naturaleza, con los sueños de aquellos que diferentes a nosotros son iguales en humanidad, es que surge este proyecto liderado por el Programa Rafaela Lee, desde la Biblioteca Pública Municipal “Lermo Balbi”.

“Rafaela en palabras” busca que miremos nuestra ciudad desde otro lugar, el de las aves que acompañan la cotidianidad, el de los gallitos cantores, el de las tardes doradas de enero, busca la leyenda de esos paraísos que bordean los campos, que volvamos a cruzarnos de pronto con un tren en la plaza. 

La publicación reúne las voces de Mario Vecchioli, Dora Bautista de Villarreal, Palmira Reale Arcos, Elda Massoni, Adelina Bianchi de Terragni y Arturo Gentilini.  Todos ellos forman parte del acervo cultural local y regional, los encontramos capitalizando la biblioteca y esperamos que abran otras.

Mientras se trabaja en una futura edición en papel, “Rafaela en palabras” será distribuida vía mail a todas las escuelas de la ciudad y está disponible para su descarga gratuita en el siguiente link: t.ly/IBFz  

Están invitados  a visualizar y compartir este material de calidad que es, a la vez, una invitación a releer la cultura y la historia rafaelinas.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto