🔷 Capacitación a municipios sobre comunicación ambiental y gestión integral de residuos

La directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Paz Caruso, disertó sobre el caso de Rafaela. “Rafaela es muy valorada a nivel nacional", señaló la funcionaria.

Locales 26 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
capacitación

En el marco de los proyectos de fortalecimiento de sistemas públicos de gestión de residuos que lleva adelante la asociación civil “Compromiso Empresarial para el Reciclaje” (CEMPRE), se realizó una capacitación virtual en la que la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Paz Caruso, disertó sobre el caso de Rafaela.

En la actividad participaron 14 funcionarios de los municipios de Moreno y Magdalena (Buenos Aires), Firmat (Santa Fe) y Villa Nueva (Córdoba).

“Rafaela es muy valorada a nivel nacional. Exponer en estos espacios nos permite compartir nuestra experiencia, enriquecernos y sobre todo, promover el cuidado del ambiente para que cada vez sean más las localidades comprometidas”, señaló Caruso.

La funcionaria municipal brindó una capacitación sobre la comunicación ambiental en el contexto de la gestión integral de residuos y, específicamente, habló de “Campañas de comunicación GIRSU” a partir de la experiencia de Rafaela en la materia.

Su exposición se centró en conceptos y pasos a seguir para desarrollar campañas de concientización sobre los residuos, brindando herramientas concretas y prácticas para llevarlas adelante.

“Entendiendo que para alcanzar una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos se requieren políticas públicas ambientales, un cambio cultural y la participación de todos los sectores y actores sociales, la experiencia de trabajo de más de 15 años de la Municipalidad de Rafaela en materia ambiental, sirvió como referencia, para propiciar el aprendizaje y el intercambio”, agregó la Directora del Instituto.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas