🔷 El Museo Histórico invita a conocer su propuesta virtual

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra este lunes 18 de Mayo. Se trata de la serie “Historias de nuestra historia” que se puede encontrar en Facebook, a través de la página Museo Histórico Municipal de Rafaela.

Locales18 de mayo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
foto museo

El Museo Histórico Municipal invita a conocer la propuesta virtual que viene ofreciendo a través de su página de Facebook y, en el marco del Día Internacional de los Museos, reafirma el valor de seguir resguardando el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Museo ha diagramado una serie de recorridos por las muestras que componen las salas de exhibición permanente, a los que se han sumado contenidos e imágenes de distintos momentos del pasado de la ciudad.

En este sentido, a través de la serie “Historias de nuestra historia” se vienen difundiendo documentos de diferentes momentos desde el surgimiento de la Colonia, que permiten entender la manera en que se desarrolló nuestra sociedad y la región. La serie se puede encontrar en Facebook, a través de la página Museo Histórico Municipal de Rafaela. 

Una fecha especial

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza todos los años el Día Internacional de los Museos. Cada 18 de Mayo, los museos conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Con el tema "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión", el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Además, tras el brote de COVID-19 y el consiguiente confinamiento, el ICOM y los Museos del mundo han tenido que adaptar el formato del 2020 y orientarse a las actividades digitales para promover los valores en el día de la celebración y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad del público y del personal.

Te puede interesar
MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.