🔷 Germán Bottero: “La seguridad será un eje central este año en el Concejo”

Provinciales 02 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Germán Bottero, presidente del Concejo Municipal de Rafaela, luego de culminar la primera reunión de Comisión de Gobierno del ciclo legislativo 2020 afirmó "como oposición tenemos una gran responsabilidad al ser mayoría y eso nos obliga a tomar acciones en materia de seguridad". Al mismo tiempo reconoció que “la seguridad será uno de los temas centrales a trabajar con el conjunto de concejales que representan a los diferentes bloques políticos.”

Con respecto a esta problemática recordó que el cuerpo legislativo municipal ya dio muestras de acompañar al intendente prorrogando la emergencia en seguridad y agregó "Lo que se entienda que se necesite hacer con urgencia en seguridad el intendente tiene las manos liberadas para hacerlo".

Además, planteó que es sabido que no vendrán más policías a la ciudad, por lo tanto, deben buscarse otras estrategias y acciones posibles que ayuden a desalentar los hechos delictivos que mantienen en vilo a los vecinos de la ciudad. Bottero expresó que "lo que sí es nuestra facultad en seguridad, es invertir en tecnología porque lo podemos hacer, lo podemos controlar y coordinar desde la ciudad, entonces allí debemos apuntar".

"Hay que invertir en más cámaras porque esto ayuda a esclarecer hechos y nos da a los rafaelinos la tranquilidad de que el que delinque, puede ser reconocido, capturado y posteriormente juzgado".

Por otro lado, destacó que la agenda del Concejo 2020 incluirá trabajar y avanzar en temáticas de género durante todo el año, iniciando con actividades programadas para este mes de la mujer.

"Vamos a dotar al Concejo de distintas temáticas: sociales, de género y medioambientales que podrán luego tener fuerza de ordenanza".

Para finalizar, planteó "Queremos seguir pensando y trabajando en cuestiones que acerquen el
Concejo a la gente, aportando una mirada distinta y un punto de encuentro diferente con los
vecinos. Hay mucho por hacer en este año".

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.