🔷 Se realizó un nuevo taller en el marco del Seguila Igual!

Fue el séptimo en el que se abordó el tema “Sexualidad”. Desde marzo, 30 madres reciben clases de apoyo orientadas a finalizar sus estudios secundarios. ✅

Locales 28 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se realizó el séptimo taller correspondiente al programa municipal Seguila Igual! en las instalaciones del Jardín Nº1 “Margarita Bochetto”.

Durante estos encuentros participativos se abordan dimensiones fundamentales en la vida de las jóvenes como salud, empleo, identidad, derechos, dinámicas de lectura y escritura y expresión corporal, entre otras.

Vale resaltar que las madres que asisten con sus hijos reciben la atención y el cuidado por parte del personal docente de la institución.

En cuanto al taller, atravesó dos ejes: “Nuestra Salud” y “Nuestros Derechos” y, en esta ocasión, se abordó la temática “Sexualidad”.

La actividad fue coordinada por los integrantes del frente Educación Sexual Integral (ESI) Rafaela. Se sumó la proyección de videos, canciones y se conformó una dinámica de exposición con opiniones y experiencias.

El próximo encuentro volverá a tratar el mismo tema en el marco de una segunda instancia que buscará profundizar nociones vinculadas al cuidado y los derechos.

Seguila Igual!

Seguila Igual! es un programa de acompañamiento en la trayectoria educativa y el proyecto de vida de estudiantes que son madres y padres jóvenes. Ofrece tres líneas de acompañamiento y contención para lograr que, quienes no lo hayan hecho, logren finalizar sus estudios secundarios.

Desde marzo de este año, 30 personas lograron acceder a becas, cupo en los jardines para sus hijos e hijas y capacitación en los talleres como los mencionados con antelación.

Quienes deseen conocer más acerca del programa podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o, de manera telefónica, al 50 43 33, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

alacrán (1)

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.