🔷 Luis Castellano participó de la presentación del proyecto para provisión de agua a San Vicente

Se trata de un ramal que vinculará a dicha localidad con la estación elevadora de Angélica, desde el Acueducto Desvío Arijón. ✅

Provinciales 22 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este martes, se presentó en San Vicente, el proyecto ejecutivo del ramal que vincula a dicha localidad con la estación elevadora de Angélica para la provisión de agua desde el Acueducto Desvío Arijón.

Se trata de una obra complementaria para la segunda etapa, que fue gestionada por su presidente comunal, Gonzalo Aira, con el apoyo del Área Metropolitana Gran Rafaela cuyo presidente es Luis Castellano. Además, fue propuesta en la Legislatura por el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo.

El intendente Luis Castellano, acompañó este acto que marca un avance más en la conformación de esta articulación regional con las comunas y municipios. Una vez finalizada la entrega del proyecto, Castellano manifestó: “Se van dando pasos con el Área Metropolitana, y este es un trabajo que hemos hecho prácticamente en el último año, en donde apareció esta necesidad que San Vicente sea contemplada con un ramal desde el acueducto que no llegaba”.

“Solicitamos que se haga el proyecto y hoy se pudo lograr. Veremos qué pasará con el financiamiento de la obra, pero lo importante es que hoy, gracias a la gestión y a la insistencia del Área Metropolitana acompañando y respaldando el pedido de Gonzalo Aira, se pudo obtener un ramal con un acueducto que llegue a la localidad de San Vicente. Eso es parte del progreso de todo el Departamento y de la región”, agregó.

Asimismo, dijo que esto significa “poner en alto todas las gestiones que se fueron haciendo. Ahora hay que seguir empujando para que el proyecto del acueducto se termine de concretar, que la obra no se interrumpa, y que los fondos sigan llegando”.

“El agua potable es un elemento fundamental para el desarrollo de las comunas, de los pueblos y municipios del departamento Castellanos y de toda la provincia. Es un pequeño paso, pero ahora San Vicente está incluida en el proyecto”, finalizó.

Por su parte, Gonzalo Aira expresó: “Recibir la noticia de la entrega del proyecto terminado para incluir una ampliación de la obra de la acueducto Desvío Arijón que va a terminar en la ciudad de Rafaela, es muy importante”.

“Que nos hayan incluido para nosotros es una alegría enorme. San Vicente es una localidad que hay siempre se vio limitada por estas grandes obras como rutas, acueductos. Siempre tuvimos el flagelos de los servicios básicos. Hoy realmente estamos cumpliendo con esto que dijimos que íbamos a realizar”.

También destacó que “hoy nos esté acompañando al presidente de Área Metropolitana, Luis Castellano, a quien agradecemos su presencia. Para nosotros es una enorme alegría y satisfacción que en los próximos años San Vicente disfrute de esta gran obra que es agua potable para nuestros vecinos”.

Te puede interesar
unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

Lo más visto