“No hay que dejar de seguir las gestiones”

Dijo el intendente Luis Castellano luego del acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta 70. La ocasión sirvió para presentar al Gobernador el proyecto de remodelación del acceso oeste de la ciudad, que incluye la construcción de una ciclovía hasta las instalaciones del CRAR, También se reclamó por una deuda por 18 millones de pesos para la compra de maquinaria.

Locales 16 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

“La Ruta 70 es un antiguo reclamo de productores y conductores que transitan por la región. Tiene un atraso muy grande, es una ruta sumamente peligrosa y fueron muchos años que se terminaron de concretar hoy con esta apertura de sobres, por lo menos para llegar hasta Roca”, dijo el intendente Luis Castellano en el acto de apertura de sobres de la licitación de la obra de la Ruta 70, en el sector oeste.

La actividad se desarrolló en la sede del Centro Cívico Región 2 - Nodo Rafaela y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Antonio Bonfatti, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe José Garibay, el senador provincial Alcides Calvo y el director provincial de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo, entre otros.

La repavimentación de la Ruta 70 oeste es un viejo reclamo que se viene realizando desde Rafaela y toda la región desde hace muchos años.  Es un canal de vinculación fundamental para el Área Metropolitana y también significa la puesta en valor del ingreso oeste a nuestra ciudad.

Reclamo histórico

Luis Castellano manifestó que “es un reclamo histórico de los rafaelinos y la región porque esa ruta no daba para más, llena de baches, oscura, sin demarcación. En fin, muy peligrosa. No nos merecemos tener esta ruta así en la región, porque hay mucho que sale de la producción y se paga en impuestos. Después de muchos años se llega con esta licitación”.

El Intendente expresó que “esperamos que, cuando la obra esté terminada, también se haya completado el enlace del puente de la variante Rafaela que es la otra etapa de la Ruta 34”.

Remodelación de Luis Fanti y Ciclovía

Además, el mandatario remarcó los trabajos para la refuncionalización de la segunda etapa de avenida Luis Fanti y la concreción de la ciclovía hasta el CRAR. “Esto coincide con un trabajo que venimos haciendo de proyecto dentro del Área Metropolitana para remodelar el ingreso oeste a la ciudad que contempla la ciclovía hasta el CRAR. Esta obra está incluida en lo que es el corredor vial y está presupuestada junto con el ingreso a Luis Fanti y la vamos a acelerar para que pueda desarrollarse junto a esta obra de la Ruta 70”, explicó el Intendente a la vez que agregó que “de esta manera, se combinan esas dos cuestiones que son muy importantes para la ciudad y la región”.

Bajo Peretti

Luego de la apertura de sobres de la licitación para la repavimentación de la Ruta, Luis Castellano  participo de la presentación del proyecto hídrico denominado “Bajo “Peretti”.

Al finalizar el encuentro el titular del Ejecutivo rafaelino declaró que “hace más de un año que fuimos con productores a entrevistarnos con el ministro de Obras Públicas, José Garibay, para pedirle la ejecución del Proyecto del Bajo Peretti. Es el bajo que está por el ingreso sur de la Ruta 34 que terminaría de canalizar el agua que ingresa por el suroeste de la ciudad y que hoy termina estancada en la laguna de retardo o en los campos de alrededor”.

“El Bajo Peretti permitiría la canalización de esa agua y la salida por debajo de la Ruta 34. Es un proyecto muy importante de muchos productores de la ciudad. Es una necesidad histórica que es la parte hidráulica de los campos del sector productivo. En momentos en que no hay lluvias hay que aprovechar para avanzar con este tipo de obras”; dijo.

Pedido por Fondo de Obras Menores

El Intendente contó que “le entregamos una carpeta al gobernador Miguel Lifschitz porque nos deben 18 millones de pesos para poder comprar el topador que se enmarca en el Programa de Obras Menores y se nos devalúa el dinero. Tenemos un llamado a licitación preparado para hacer y la verdad que cuando nos entregan el dinero tan tarde terminamos comprando la mitad de lo que teníamos previsto y este vehículo es fundamental para poder trabajar en el Complejo Ambiental”.

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