Primera reunión del año del Área Metropolitana Gran Rafaela

Este lunes, en el Salón Verde del edificio municipal, se realizó la primera reunión del año del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Gran Rafaela que estuvo presidida por el intendente Luis Castellano.

Locales 11 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Participaron del encuentro intendentes y presidentes comunales de las distintas localidades que la integran. Además, estuvieron presentes el senador provincial, Alcides Calvo, y la coordinadora provisional del Ente, Jorgelina Basano.

“Fue una reunión importante. Dentro de la estrategia de desarrollo a futuro de la ciudad y la región es clave que podamos coordinar con los presidentes comunales acciones conjuntas. Tener no sólo cuatro proyectos por cada región sino también delinear los pasos estratégicos para la región es fundamental”, relató Castellano una vez finalizada la reunión.

Además, dijo que los temas que son de gran importancia para trabajar en el Área son, por ejemplo “caminos rurales, desagües, vías de comunicación, transporte, infraestructura, residuos, temas que hay trabajarlos como región”.

También se realizó el reemplazo de autoridades y se comenzó a planificar el año: “Lo importante es la planificación a futuro del Área Metropolitana y el trabajo en proyectos conjuntos donde podamos tener un espacio de discusión, debate y planificación”.

Al respecto, contó que “en las autoridades solo hubo pequeños cambios y Rafaela sigue presidiendo el Área Metropolitana y Sunchales tiene la vicepresidencia”.

“Me parece que eso es lo trascendental y es la mirada hacia adelante, hacia el desarrollo, la mirada que vincula lo rural con lo urbano, a las comunas con los municipios y la mirada que va más allá de la pertenencia partidaria. Es la mirada estratégica, la construcción conjunta de una región que tiene que ser cada día más fuerte, con más peso a nivel geopolítico dentro de la provincia”, remarcó Luis Castellano.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.