Horror: Cuatro hermanitos murieron al incendiarse una precaria vivienda

Sus padres se habían ausentado para asistir a un bautismo. Tenían 3, 5, 7 y 13 años.

Policiales 03 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Cuatro niños murieron hoy víctimas de un incendio, en el momento en el que se encontraban solos en una vivienda en el barrio 9 de Julio, del municipio bonaerense de San Martín, en la zona noroeste del conurbano.


Según confirmaron fuentes policiales, los cuerpos sin vida de los niños, de 3, 5, 7 y 13 años fueron hallados por los bomberos que concurrieron al lugar a extinguir el incendio que se registró este sábado a la mañana en un inmueble ubicado en la calle Almirante Brown entre 26 de Julio y 9 de Julio, del barrio 9 de Julio, en la localidad bonaerense de Billinghurst.

También te puede interesar: Conflicto universitario: gremios docentes anuncian una semana más de paro

Lo peor no pasó

Impactante el numero del cierre de industrias en relación al año anterior


Los niños, según pudieron determinar los efectivos que participaron del operativo, se encontraban solos y durmiendo en el primer piso de la vivienda.


Este viernes alrededor de la medianoche, sus padres, dos ciudadanos bolivianos de 29 y 36 años, habrían salido de la vivienda al ver que sus hijos dormían para concurrir a un bautismo en el barrio de Loma Hermosa, según indicaron las fuentes policiales.


El incendio se produjo por causas que aún se intentaban determinar: la vivienda se encontraba calefaccionada con una estufa eléctrica de dos velas.
Fueron los médicos del Servicio de Emergencias local quienes constataron el fallecimiento de los cuatro niños este sábado a la madrugada, precisaron los voceros policiales.


En tanto, desde el Municipio de San Martín confirmaron que el Programa de Asistencia a las Víctimas local actuó para brindar contención y alojamiento transitorio para un quinto hijo de la pareja, un bebé, del que no trascendió la edad y si estaba en la vivienda cuando ocurrió el incendio.

También te puede interesar: Rescataron a un niño de 13 años víctima de un secuestro

Las importaciones crecieron más del 50% en el primer semestre

Condenaron por un asesinato a un joven de 18 años


Tras la realización de las pericias de rigor, el fiscal Carlos Insaurralde ordenó la detención de la madre y el padre de los menores fallecidos, quienes quedaron a disposición de la justicia y en las próximas horas decidirá la imputación que les corresponde.

Te puede interesar
499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.