Horror: Cuatro hermanitos murieron al incendiarse una precaria vivienda

Sus padres se habían ausentado para asistir a un bautismo. Tenían 3, 5, 7 y 13 años.

Policiales03 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Cuatro niños murieron hoy víctimas de un incendio, en el momento en el que se encontraban solos en una vivienda en el barrio 9 de Julio, del municipio bonaerense de San Martín, en la zona noroeste del conurbano.


Según confirmaron fuentes policiales, los cuerpos sin vida de los niños, de 3, 5, 7 y 13 años fueron hallados por los bomberos que concurrieron al lugar a extinguir el incendio que se registró este sábado a la mañana en un inmueble ubicado en la calle Almirante Brown entre 26 de Julio y 9 de Julio, del barrio 9 de Julio, en la localidad bonaerense de Billinghurst.

También te puede interesar: Conflicto universitario: gremios docentes anuncian una semana más de paro

Lo peor no pasó

Impactante el numero del cierre de industrias en relación al año anterior


Los niños, según pudieron determinar los efectivos que participaron del operativo, se encontraban solos y durmiendo en el primer piso de la vivienda.


Este viernes alrededor de la medianoche, sus padres, dos ciudadanos bolivianos de 29 y 36 años, habrían salido de la vivienda al ver que sus hijos dormían para concurrir a un bautismo en el barrio de Loma Hermosa, según indicaron las fuentes policiales.


El incendio se produjo por causas que aún se intentaban determinar: la vivienda se encontraba calefaccionada con una estufa eléctrica de dos velas.
Fueron los médicos del Servicio de Emergencias local quienes constataron el fallecimiento de los cuatro niños este sábado a la madrugada, precisaron los voceros policiales.


En tanto, desde el Municipio de San Martín confirmaron que el Programa de Asistencia a las Víctimas local actuó para brindar contención y alojamiento transitorio para un quinto hijo de la pareja, un bebé, del que no trascendió la edad y si estaba en la vivienda cuando ocurrió el incendio.

También te puede interesar: Rescataron a un niño de 13 años víctima de un secuestro

Las importaciones crecieron más del 50% en el primer semestre

Condenaron por un asesinato a un joven de 18 años


Tras la realización de las pericias de rigor, el fiscal Carlos Insaurralde ordenó la detención de la madre y el padre de los menores fallecidos, quienes quedaron a disposición de la justicia y en las próximas horas decidirá la imputación que les corresponde.

Te puede interesar
Lo más visto