Pintaron un busto de Eva Perón con leyendas antiaborto

El presidente de esa localidad también contó que otras leyendas aparecieron días atrás en el frente de la iglesia.

Policiales 18 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un busto de Eva Perón ubicado en una plaza de la pequeña localidad de Godoy, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Rosario, amaneció vandalizado con pintadas antiaborto de color celeste. 

"Cerrá las piernas. Puta", podía leerse en el frente del busto, a quien también le pintaron un pañuelo azul en el cuello, símbolo de la militancia antiaborto.

También te puede interesar: Tremendo: Vialidad Provincial dejará de percibir $500 millones por la quita del Fondo Sojero

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Según el Ipec, la inflación de julio en Santa Fe fue del 3,4%

El titular de la comuna, Héctor Caruso, indicó en declaraciones a la prensa no tener mayores datos de quién o quiénes pudieron haber vandalizado el busto y que hasta el momento sólo se había conseguido determinar en qué ferretería del pueblo se había comprado el aerosol.

También te puede interesar: Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $1.000.000

"Si Tevez es macrista, ya no es más el jugador del pueblo"

Macri: "Ya no hay corrupción ligada con la obra pública"


Caruso se mostró conmovido por el hecho de haberse dado esta situación "en un pueblo que es muy tranquilo". El presidente comunal contó al portal Rosario Nuestro que el busto había sido restaurado hace unos días y que el trabajo lo realizó un grupo de jóvenes, Godoy Activa, que hoy mismo se encargó de limpiar el monumento.


El titular comunal dijo que el de esta mañana no había sido el único incidente relacionado con la polémica por la ley de despenalización del aborto. "La iglesia del pueblo apareció hace unos días con una pintada que pedía por un no a los dos muertes", acotó.


“Nadie tiene derecho a decirle puta a nadie, y a eso se le suma el respeto que tengo por Eva Perón. Es algo que me dejó planchado y me cayó muy mal”, redondeó Caruso.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas