Atención: Los aumentos anunciados para agosto y los que se vienen

Suben luz, gas, combustibles, prepagas, autos 0 kilómetro y hasta los trámites para sacar el DNI o pasaporte. Cuánto y cómo.

Nacionales31 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciaría en las próximas horas aumentos de tarifas de electricidad y gas, que según trascendió oscilarían entre un 25 y un 30 por ciento.

La suba impactaría primero en Edenor y Edesur en Buenos Aires y después en las empresas provinciales como la EPE de Santa Fe.

Según informó el periodista Sergio Roulier en De 12 a 14 (El Tres), un incremento de 10 puntos en la energía impacta en 1500 millones de pesos en las cuentas de la EPE por lo que un alza de hasta 30% implicaría hasta 4500 millones de pesos que habrá que ver cómo financia la empresa estatal.

Por otro lado, Iguacel autorizó otro incremento de combustibles que irá desde un 4 ó 5 por ciento en naftas en versión súper y de hasta 7% las premium.

El valor del gasoil acompañará esos porcentajes, aunque no se descarta que el aumento sea mayor, informó Ambito.

El gobierno nacional también convalidó aumentos del trámite para obtener el documento nacional (pasará de 100 a 300 pesos) y del pasaporte (de 950 a 1500 pesos). 

Prepagas y autos

Entre las subas previstas para el octavo mes del año se encuentra la de las prepagas, que aumentarán un 7,5% a partir del miércoles. 

La decisión se dio a conocer a través de la resolución 1239/2018, publicada el 29 de junio el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

La de agosto será la tercera suba que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va del año y en el acumulado suma 19%. El primer aumento, del 4%, se registró en febrero, y un nuevo incremento, del 7,5%, se aplicó en junio. Restarían las subas de 5% en septiembre y 6% en diciembre, para un total anual del 27%.

Otro rubro que pega un salto es el de los autos 0 kilómetro. Como consecuencia del reacomodamiento de los valores por la suba del dólar de los últimos dos meses, las concesionarias reciben las nuevas listas con incrementos que llegan al 7% para agosto. Con este nuevo salto, hay modelos que subieron en lo que va del año más de 40%.

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

unnamed (53)

Fiebre Hemorrágica Argentina: Santa Fe fue sede de la reunión nacional

Diario Primicia
Provinciales12 de septiembre de 2025

Se desarrolló este viernes, en Rosario, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Dr. Julio Maiztegui, equipos de salud de la región y referentes locales. La provincia de Santa Fe se destacó durante el encuentro por su compromiso en la notificación de casos, las acciones de vacunación y la tarea que realiza junto a donantes de plasma para el tratamiento de la enfermedad.