Devaluación: el dólar futuro ya se vende a 33 pesos

Ese es el precio en el Rofex. Para el mes próximo la divisa norteamericana cotiza a 26,36 pesos, un 3,3% más.

Nacionales 15 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La devaluación del peso sigue su camino y la expectativa del mercado no parece ser la mejor: el dólar futuro, esa herramienta que el Gobierno judicializó y se negó a utilizar hasta que se quedó sin instrumentos para frenar la corrida, ya cotiza a 33 pesos para el año próximo, un 32% más que en la actualidad.

Si la depreciación del peso en estas últimas dos semanas, que llegó al 24% y elevó la cotización del dólar de 20,5 a 25 pesos, no fuera suficiente, el Rofex opera esperando una fuerte suba de la divisa: para abril del año próximo, aguarda que suba hasta los 32,85 pesos.

Hacia el mes que viene, un dato que muchos inversionistas miran a la hora de comparar y así decidir si siguen en Lebac y o se van al dólar, el Rofex vendió divisas por un valor de 26,36 pesos, un 3,37% más que en la actualidad. Sería una devaluación similar a la tasa de interés mensual que pagaría la Lebac en este supermartes.

Pensando a fin de año, el dólar se espera en el mercado de futuros a un valor de 30,65 pesos, un 20,2% más que en la actualidad.

Según consignó el diario El Cronista, se operaron contratos a futuro en la jornada del lunes por un equivalente a 1.176 millones de dólares, todo un récord.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas