Así quedarían los sueldos de los docentes santafesinos tras el nuevo acuerdo

La oferta incluye aumentos remunerativos y bonificables pero también una suma por material didáctico. Cambios respecto a las condiciones de trabajo y carrera docente.
Provinciales22 de abril de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La propuesta aceptada por el sindicato de Amsafé contempla avances respecto a las condiciones de trabajo, como así también un aumento salarial para activos y pasivos. La oferta salarial aceptada este viernes por la asamblea provincial del gremio incluye aumentos remunerativos y bonificables, como así también sumas fijas en concepto de material didáctico.

Cabe aclarar que no se han realizado cambios respecto a la masa salarial ofrecida en un primer momento, ya que sigue siendo del 18% a pagar en dos tramos, un 9% en marzo y otro 9% en agosto.

De esta forma, un maestro de grado que recién se inicia (según el Ministerio de Educación solo representa un 5 por ciento de la planta docente) que ganaba a diciembre del año pasado $15.186, pasará a ganar a agosto de este año $ 18.162. En tanto, una maestra con la máxima antigüedad que recibía la suma de $21.241 en diciembre, pasará a cobrar $ 25.377 en agosto.

Desde Amsafé informaron que el incremento correspondiente a marzo y abril por aplicación de la política salarial y a la deuda por material didáctico provincial de enero y febrero, se abonará por planilla complementaria en mayo.

0023319555

Cambios en la cláusula gatillo


El nuevo acuerdo paritario implica que en el caso que a mayo de 2018 la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado y publicado por el Ipec observe un incremento acumulado que supere el 9% respecto al valor del índice de diciembre 2017, los haberes de junio y julio se actualizarán sobre los sueldos vigentes a diciembre de 2017, a cuenta de los incrementos propuestos para agosto.

Además, en el caso que la evolución del IPC elaborado y publicado por el Ipec observe un incremento acumulado que supere el 18% respecto al valor del índice de diciembre 2017, los salarios se actualizarán en el mes subsiguiente. La presente cláusula será operativa hasta diciembre de 2018 (inclusive).

Titularización docente


Cambios en el cronograma de traslado, titularización de cargos de base y horas cátedra de los diferentes niveles:


- Nivel Secundario: Traslado y titularización de cargos de base y horas cátedras. Ofrecimiento: Mayo 2018. Toma de posesión: 1 de junio 2018.
- Nivel Secundario: Titularización de cargos directivos y de supervisión. Inscripción: primer semestre 2018
- Inicial, Primaria y Especial: Traslado y titularización de cargos de base y horas cátedra. Inscripción: primer semestre 2018. Toma de posesión, traslados y cargos titularizados: febrero 2019.
- Superior: Concurso de cargos de base y horas cátedra función 43, que completan espacios curriculares y que de acuerdo al artículo 10º del Anexo I de la Resolución 1408/17, no requieren de oposición para su titularización. Ofrecimiento: mayo 2018. Toma de posesión: junio 2018.
- Programas Lazos, ESI, Orquestas (Regularización/Titularización). Inscripción y ofrecimiento: en el transcurso del 2018.

Por último, el acuerdo incluye la creación de una comisión técnica para actualizar en un plazo no mayor a 30 días corridos, la guía de “Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”,

Luego del lamentable homicidio contra la docente Vanesa Castillo, la nueva guía tiene como principal objetivo preservar la intervención del personal docente (de base, directivo y de supervisión). En ese sentido, desde Amsafé aclaran que no deberá recaer sobre ningún docente la tarea de denunciar, ya que esa responsabilidad quedará restringida a la figura de cada delegado regional del Ministerio de Educación.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Javier Mascheranos - Juegos Suramericanos 2026

Mascherano encabezó el paso de la Antorcha Suramericana por San Lorenzo

Diario Primicia
Primicia Deportiva15 de agosto de 2026
El Fuego Suramericano continúa su recorrido por la provincia de Santa Fe y este jueves llegó a San Lorenzo, donde fue acompañado por deportistas, estudiantes y vecinos. Javier Mascherano encabezó el tramo final de la posta y llevó la llama hasta el predio del parador turístico, donde se desarrolló el Fan Fest de la ciudad, en una jornada que también incluyó propuestas deportivas, recreativas y lúdicas del Tour Suramericano.
 
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.