SanCor: Posible cierre de planta "Es un golpe a la vida"

Los trabajadores piden que la empresa aclare sus situaciones laborales. El jefe comunal de la pequeña localidad santafesina dijo que entre los habitantes hay "angustia e incertidumbre"

Provinciales14 de marzo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Los trabajadores de Sancor de la localidad de Centeno realizaron este lunes un abrazo solidario para exigirle a la empresa "claridad" sobre la situación laboral. En el lugar estuvo presente el jefe comunal, quien señaló que la paralización de la planta "es un golpe a la vida del pueblo".

También te puede interesar: El consumo de bebidas tuvo una fuerte caída en el 2016

Espectacular choque con vuelco entre dos vehículos

Mujer murió cuando iba a buscar a su hijo a Olavarría

En diálogo con el periodista de De 12 a 14 (El Tres) Juan Pedro Aleart, Juan Guffi, jefe comunal de Centeno, manifestó que en el lugar se viven momentos de "angustia e incertidumbre". "Reclamamos claridad. Todos hablan de estadísticas, de porcentajes. Pero detrás de los números están los trabajadores y un pueblo entero", agregó.

Guffi expresó que Centeno "está en vilo" y que la falta de actividad de la planta de la empresa de lácteos tiene un "impacto social y económico altísimo". "Es un golpe anímico. Es la vida de nuestro pueblo, que se desarrolló alrededor de Sancor", comentó.

También te puede interesar: Crisis Laboral: American Express ¿A cuantos despidió?

Buscan "familias solidarias" para cuatro bebés recién nacidos

Indio en Olavarria: qué dijo el cantante tras las dos muertes en el recital

"Lo más importante es que las autoridades de Sancor y los funcionarios políticos se pongan a la altura y busquen alternativas. Y que le comuniquen a los trabajadores cuál es el plan", sostuvo.

La fábrica está parada por al menos 30 días, según indicó Guffi la semana pasada. Unos 70 puestos de trabajo están en riesgo. La única comunicación que tuvieron, de acuerdo a la información dada por el presidente comunal, es "que la planta está parada por 30 días".

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto