
La Guardia Urbana Rafaelina actuando por la seguridad del vecino.
La Guardia Urbana Rafaelina actuando por la seguridad del vecino.
La actividad tuvo lugar en el Salón Verde del municipio a cargo de representantes del Ministerio Público de la Acusación. "Todos trabajamos en un mismo sentido para darle respuestas a los vecinos sobre los problemas que traen", afirmó Juan Pablo Oggero.
El reclamo se hizo a través de Ojos en Alerta y el vehículo fue interceptado sobre calles J.R. Armando y Azcuénaga. Personal policial detuvo a la mujer en cuestión y secuestró el arma de fuego y un ventilador.
Este fin de semana están ubicadas en la ciclovía de calle Estanislao del Campo y en la Plaza 25 de Mayo. El secretario de Prevención en Seguridad, Maxiliano Postovit, indicó que “con esto lo que buscamos es acercarnos más al vecino a través de la Guardia Urbana, una fuerza que ya tiene un prestigio ganado”.
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano. El imputado tiene 22 años y se le endilgó haber amenazado y exhibido un arma blanca a personal del Cuerpo Guardia de Infantería. También se le atribuyó haber tirado piedras con una gomera a un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina.
Las y los agentes fortalecieron la faz del aprendizaje para poder brindar una respuesta inmediata con una capacidad de resolución acorde a las situaciones que se presentan en la actualidad.
El viernes 5 de febrero cerró la inscripción que abrió la Municipalidad de Rafaela para incorporar a nuevos agentes a la Guardia Urbana Rafaelina.
Agentes de Protección Vial y Comunitaria recorrieron los espacios públicos para llevar a la ciudadanía el mensaje sobre la importancia y obligatoriedad del uso del barbijo.
Se llevará a cabo el próximo viernes 16 de noviembre a partir de las 10 en la sede de bulevar Lehmann.
El Estado local incorporó nuevas unidades que comenzarán a patrullar las calles de la ciudad en la búsqueda de brindar mayor seguridad a los vecinos
La Guardia Urbana de Rafaela continúa brindado su servicio de prevención en seguridad y recuerda a los vecinos sus números de teléfonos alternativos para poder comunicarse con la base operativa ubicada en barrio San José.
Este 1º de agosto de 2018, la Guardia Urbana de Rafaela cumplió 12 años de funcionamiento y la Municipalidad de Rafael reconoció el compromiso de sus agentes y ratificó su política de prevención,
Se trata de Pedro Ortiz y Hontoria, de 66 años. La pena se le impuso por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. Además, se le impuso prisión preventiva. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es María Florencia Schiappa Pietra.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.