Desarrollo sustentable

WhatsApp Image 2023-07-04 at 09.26.27

Nuevo taller de huerta y compost

Micaela Oviedo
Locales 04 de julio de 2023

Tendrá lugar el jueves 6 de julio a las 16:30 en el Salón Celeste del Club Atlético de Rafaela (Urquiza y Dentesano). La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizado el encuentro, se realizarán sorteos entre todos los participantes.

Rafaela fue invitada a brindar una capacitación ambiental

Micaela Oviedo
Locales 29 de junio de 2023

La Municipalidad de Rafaela participó del Taller Intermunicipal "Desafíos de la gestión municipal vinculados a la economía circular" , organizado en la localidad de Firmat por CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) y NESTLÉ. Allí María Paz Caruso, Secretaria de Ambiente y Movilidad, disertó informando a  7 municipios del país sobre la experiencia de Rafaela.

WhatsApp Image 2022-07-10 at 4.37.09 PM

UTN y municipio fortalecen las líneas de construcción sustentable

Diario Primicia
Locales 11 de julio de 2022

La Universidad Tecnológica Nacional está llevando adelante un proyecto de investigación sobre ecoladrillos, en el marco de trabajo colaborativo con el Instituto para el Desarrollo Sustentable, para promover la economía circular y reciclado de materiales en la construcción.

🔷 Promover la alimentación saludable desde la niñez

Diario Primicia
Locales 09 de octubre de 2019

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, se hizo presente en la 6° edición de las Jornadas sobre Alimentación Saludable organizadas conjuntamente por INTI y la Sociedad Rural de Rafaela. ✅

Ya están disponibles libros ambientales en la Biblioteca Municipal

Diario Primicia
Locales 15 de noviembre de 2018

Una propuesta del Club 9 de Julio, apoyada y materializada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) de la Municipalidad de Rafaela, permitió crear una nueva sección ambiental dentro de la Biblioteca Municipal, destinada a lectores motivados por las temáticas ecológicas, urbanas, ambientales y sustentables.

Tékton, un emprendimiento a base de materiales reutilizados

Diario Primicia
Locales 19 de octubre de 2018

Esta semana el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela eligió compartir la acción de Mauro Mateu, carpintero rafaelino que vive junto a Paula, su pareja, y sus seis hijos: Camila (20), Lautaro (16), Lorenzo (15), Canela (10), Octavio (8) y Anita (3). Mauro tiene un emprendimiento propio llamado Tektón en el cual se dedica a la fabricación de objetos a través de madera de pallets.

Diseñan modelos de canastos para recolección de residuos

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2018

El Instituto para el Desarrollo Sustentable junto a diversas áreas del Municipio diseñaron modelos estándar de canastos para la recolección de residuos, para que domicilios, comercios (que no estén afectados a la ordenanza Nº 4928 de generadores especiales) y complejos de departamentos y edificios puedan tener conocimiento de las dimensiones que pueden tener y en caso de que no disponga de un canasto, puedan realizarlos en base a las medidas propuestas. Los planos de los diseños se encuentran disponibles en www.rafaela-sustentable.com.ar.

    Lo más visto
    Recolección 4

    Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

    Diario Primicia
    Locales 28 de marzo de 2024

    Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.