🔷 Promover la alimentación saludable desde la niñez

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, se hizo presente en la 6° edición de las Jornadas sobre Alimentación Saludable organizadas conjuntamente por INTI y la Sociedad Rural de Rafaela. ✅

Locales09 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Con el objetivo de educar y crear conciencia ambiental, los promotores ambientales compartieron dos jornadas intensas de trabajo, con más de 2.300 niños y niñas de quinto grado de las escuelas de Rafaela y localidades limítrofes a través de juegos educativos ambientales.

Las temáticas abordadas en los juegos fueron huerta y compost (para fomentar la producción en el hogar), residuos (para propiciar la correcta separación en origen), y frutas y verduras (para promocionar la alimentación saludable). Los asistentes respondieron positivamente a las actividades propuestas, disfrutando del aire libre, el buen clima y aprendizaje en grupo.

Cada escuela que participó de las jornadas fue recibida por un guía que los acompañaba en un circuito de postas planificadas. Tres son los conceptos que se buscó transmitir a los niños: consumo de alimentos saludables, agua pura y desarrollo de actividad física.

Esta participación, se suma a otras actividades que el Instituto viene realizando desde hace años en materia educativa ambiental infantil, en las instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad, como por ejemplo las visitas a escuelas y jardines, las charlas formativas, los recorridos ambientales, los talleres de huerta e hidroponia, entre otras.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto