Diseñan modelos de canastos para recolección de residuos

El Instituto para el Desarrollo Sustentable junto a diversas áreas del Municipio diseñaron modelos estándar de canastos para la recolección de residuos, para que domicilios, comercios (que no estén afectados a la ordenanza Nº 4928 de generadores especiales) y complejos de departamentos y edificios puedan tener conocimiento de las dimensiones que pueden tener y en caso de que no disponga de un canasto, puedan realizarlos en base a las medidas propuestas. Los planos de los diseños se encuentran disponibles en www.rafaela-sustentable.com.ar.

Locales 12 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Dentro de las recomendaciones, se destaca que no es necesario que los canastos de residuos tengan tapa si respeta la altura sugerente. Además, que aquellos que sean de comercios pueden tener ruedas para poder ingresarlos.

Cabe recordar que los residuos domiciliarios deben disponerse en una bolsa y colocarse en un canasto entre las 20 y 21 hs. El horario sugerido evita la proliferación de insectos y roedores, y permite que los recolectores puedan retirarlos a término.

Es muy importante también la correcta separación de los residuos en origen, diferenciando los residuos recuperables de los no recuperables y biodegradables. Los días para sacar los residuos recuperables son lunes y jueves; mientras que martes, miércoles, viernes y domingo se deben sacar aquellos que no se pueden recuperar, como ser restos de comida o residuos de baño. Los sábados no se realiza la recolección.

Con estas acciones se busca que todos los ciudadanos sean partícipes en la correcta disposición de los residuos que generan y en la construcción de una ciudad respetuosa con su entorno. Es muy importante que todos los vecinos que no dispongan de un canasto, puedan colocarlo en la vereda de su casa teniendo en cuenta las medidas proporcionadas por el municipio.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.