“Buscamos poder articular entre el Gobierno local y provincial para que lleguen a Rafaela las herramientas necesarias para desarrollar las distintas políticas, acciones y objetivos que tenemos”, destacó el Intendente sobre el encuentro.
La Municipalidad de Rafaela firmó un convenio con Vitolen y Mutual Pyme Rural. En el mismo ambas firmas manifiestan su interés por ejecutar acciones estratégicas de adaptación y resiliencia climática en el territorio junto con el Municipio. La innovadora iniciativa también involucra a universidades de nuestra ciudad.
Se trata de la jornada “Los desafíos del cambio climático para las comunidades y la producción” organizada por la UNRaf. La actividad estuvo enfocada en la búsqueda de estrategias efectivas de adaptación considerando sectores y actores sociales. ✅
A nivel mundial se está viviendo una situación ambiental crítica que se percibe en el aumento de la temperatura como consecuencia del calentamiento global, los deshielos, las catástrofes climáticas, entre otros fenómenos que preocupan a todos los Estados.
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron.
Con el impulso del Gobierno de la Provincia y Lotería de Santa Fe, la Copa Santa Fe continúa ampliando su agenda deportiva. Este fin de semana debutará el hockey en cuatro ciudades del territorio santafesino, mientras que el fútbol masculino afrontará los octavos de final y el femenino iniciará las semifinales.
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.