🔷 Ramona: El aula sale de paseo

Se informa a su vez la adhesión a la red contra el cambio climático y ademas se encuentra la mesa Interinstitucional de Ramona en Desarrollo. ✅

Provinciales29 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Adhesión a la red contra el cambio climatico

Dentro de los lineamientos establecidos por la política ambiental que implementa la administración comunal, el Dr. Fabio Barbero, suscribió el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), junto a su Director Ejecutivo Ricardo Bertolino.

La red se encuentra integrada por 200 municipios de todo el país y tiene por objetivo la ejecución de proyectos o programas relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático. Además, la Red realiza capacitaciones, articulaciones y encuentros para exponer, difundir y fortalecer las acciones.

La acción representa un paso más en la gestión integral de residuos sólidos urbanos aplicada y que ha llevado a la Comuna a ser reconocida como ciudad sustentable por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, obteniendo financiamiento para la concreción de proyectos vinculados a residuos, energías sustentables, alumbrado público y educación ambiental.

El próximo martes en Capital Federal y en sede del Anexo del Senado de la Nación, la reunión de Intendentes dará la bienvenida al mandatario ramonense y debatirá sobre el rol de los gobiernos locales en la gobernanza climática global y las oportunidades que éstos pueden hacer surgir.

Turismo educativo: El aula sale de Paseo

Siendo que la dinámica cotidianidad de los niños, inmersos en un mundo tecnológico, impone la necesidad de recurrir a contenidos prácticos y a formas innovadoras de impartir conocimientos es que el Grupo de Turismo Rural, junto a las instituciones educativas, desde hace años proponen visitas educativas a establecimientos rurales, emprendimientos productivos, instituciones, Museo Histórico integrando contenidos curriculares ligados a la historia, la producción, geografía, entre otros.

Turismo Jardín

En sintonía con esa realidad es que recientemente se ha concertado una recorrida pedagógica de alumnos del Jardín de Infantes al Establecimiento Don Faustino para conocer características de la producción agropecuaria y la ruralidad.  

Mientras, un contingente de la Escuela Primaria participó del circuito didáctico que integra el Museo y
su acervo histórico.

Mesa Interinstitucional de Ramona en Desarrollo

Con la presencia de actores locales y la moderación de Lic. Romina Rébola y Arq. Emilia Vidal, por el Instituto Praxis de la UTN Facultad Regional Rafaela, se formalizó una reunión interinstitucional en la continuidad del proceso de desarrollo territorial comunitario.

Interinstitucional

En la oportunidad se repasó, el grado de avance en cada una de las áreas de trabajo y los logros alcanzados en relación a emprendedores, jóvenes, facilitadores, conectividad, ambiente y comunicación, entre otras mesas de labor.

A partir de allí, se planteó y debatió respecto de los desafíos del curso del proceso y sus derivaciones para el próximo año, estableciéndolo como una política de estado sostenida en el tiempo y su alcance.

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.