Leo Viotti recibió al Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez

“Buscamos poder articular entre el Gobierno local y provincial para que lleguen a Rafaela las herramientas necesarias para desarrollar las distintas políticas, acciones y objetivos que tenemos”, destacó el Intendente sobre el encuentro.

Locales 28 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Viotti y Est{evez

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti mantuvo una reunión con el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez. Además, participaron el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal; el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa.


Sobre el encuentro, el Intendente destacó: “Estamos empezando una gestión nosotros y ellos, por lo que comenzamos a establecer los contactos para conocer cuáles son los proyectos que se están planificando a nivel provincial y también contando nuestros proyectos y objetivos a nivel local”.


“Tenemos mucho por delante. Obviamente que el ambiente es una de las preocupaciones más grandes que tenemos, por lo que les contamos cuáles son nuestras ideas”, sumó.


“Buscamos poder articular entre el Gobierno local y provincial para que lleguen a Rafaela las herramientas necesarias para desarrollar las distintas políticas, acciones y objetivos que tenemos”, cerró Viotti.


Planificación

Por su parte, el Ministro Estévez, contó: “Como decía el Intendente, estamos los dos arrancando, pero sabiendo que la cuestión ambiental hoy está directamente vinculada con casi todos los aspectos de nuestra vida: con cómo se desarrollan las ciudades, con el calor que tenemos en algunos momentos en el verano, con cómo producimos y cómo pensamos la producción del futuro, en cómo planificamos también el desarrollo de nuestras ciudades, el ordenamiento territorial”.


“Son todos temas, como también la gestión de residuos, que hay que abordarlos en el marco de una planificación. Y para nosotros, el diseño de las políticas públicas, de los programas que tenemos que llevar adelante desde el Ministerio, es muy importante trabajarlos con los Gobiernos locales, porque son ellos los que tienen que tomar las decisiones y llevar adelante muchas de las resoluciones que se toman en otros ámbitos, como es el provincial”.


En este marco, “para nosotros es muy importante este tipo de encuentros, no solamente para tener un diagnóstico común, sino fundamentalmente para poder planificar el futuro”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-10 at 09.27.37

Leonardo Viotti asumió como intendente de la ciudad

Diario Primicia
Locales 10 de diciembre de 2023

Durante su primer discurso dejó en claro los ejes de trabajo para los próximos cuatros años: “Reducir el gasto político del Estado municipal; construir una ciudad más segura para todos; establecer más oportunidades para quienes quieran estudiar, invertir y generar trabajo en Rafaela; construir un Municipio más dinámico, eficiente y cercano al vecino”. Además, Viotti tomó juramento al Gabinete que lo acompañará.

Lo más visto