Leo Viotti recibió al Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez

“Buscamos poder articular entre el Gobierno local y provincial para que lleguen a Rafaela las herramientas necesarias para desarrollar las distintas políticas, acciones y objetivos que tenemos”, destacó el Intendente sobre el encuentro.
Locales28 de diciembre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
Viotti y Est{evez

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti mantuvo una reunión con el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez. Además, participaron el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal; el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa.


Sobre el encuentro, el Intendente destacó: “Estamos empezando una gestión nosotros y ellos, por lo que comenzamos a establecer los contactos para conocer cuáles son los proyectos que se están planificando a nivel provincial y también contando nuestros proyectos y objetivos a nivel local”.


“Tenemos mucho por delante. Obviamente que el ambiente es una de las preocupaciones más grandes que tenemos, por lo que les contamos cuáles son nuestras ideas”, sumó.


“Buscamos poder articular entre el Gobierno local y provincial para que lleguen a Rafaela las herramientas necesarias para desarrollar las distintas políticas, acciones y objetivos que tenemos”, cerró Viotti.


Planificación

Por su parte, el Ministro Estévez, contó: “Como decía el Intendente, estamos los dos arrancando, pero sabiendo que la cuestión ambiental hoy está directamente vinculada con casi todos los aspectos de nuestra vida: con cómo se desarrollan las ciudades, con el calor que tenemos en algunos momentos en el verano, con cómo producimos y cómo pensamos la producción del futuro, en cómo planificamos también el desarrollo de nuestras ciudades, el ordenamiento territorial”.


“Son todos temas, como también la gestión de residuos, que hay que abordarlos en el marco de una planificación. Y para nosotros, el diseño de las políticas públicas, de los programas que tenemos que llevar adelante desde el Ministerio, es muy importante trabajarlos con los Gobiernos locales, porque son ellos los que tienen que tomar las decisiones y llevar adelante muchas de las resoluciones que se toman en otros ámbitos, como es el provincial”.


En este marco, “para nosotros es muy importante este tipo de encuentros, no solamente para tener un diagnóstico común, sino fundamentalmente para poder planificar el futuro”, finalizó.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).