Ambiente: Santa Fe y Entre Ríos se reunieron con el objetivo de proteger la biodiversidad

Las máximas autoridades de ambas provincias se reunieron para diagramar el plan de trabajo.

Provinciales 23 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (12)

El ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estevez, participó de un encuentro con Rosa Hojman, secretaria de Ambiente de Entre Ríos. “Coordinamos acciones para resguardar los recursos naturales y la biodiversidad que compartimos entre las provincias”, apuntó el titular de la cartera sanitaria santafesina. “En estos tiempos complejos, se requiere más articulación y fomentar aprendizajes compartidos para abordar la gran variedad de temas ambientales comunes a ambas jurisdicciones”, afirmó la responsable de la cartera ambiental entrerriana.

Los principales temas abordados por los funcionarios de ambos distritos fueron las áreas naturales protegidas sobre el río Paraná y su potencial para el ecoturismo, gestión de residuos, los planes de respuesta al cambio climático de las respectivas provincias, inventario de gases de efecto invernadero, pesca, manejo del fuego, rescate de animales, gestión ambiental del agua, entre otros.

En consecuencia, los funcionarios de distintas áreas de cada provincia coordinarán agendas con el fin de definir prioridades y explorar potencialidades del trabajo conjunto. Se remarcó la necesidad de construir posicionamientos conjuntos, junto con Córdoba, en el marco de la Región Centro.

En este sentido, Estévez resaltó la importancia de trabajar de manera mancomunada, “trabajamos de esta forma para lograr una mirada común y lograr así un abordaje más eficiente de las necesidades y los proyectos”.

Por su parte, Hojman subrayó la “potencialidad del trabajo conjunto para lograr un uso más eficiente de los recursos y de generar mayor capacidad institucional, sobre todo en tareas de gestión, control y fiscalización ambiental”.

De la reunión participaron funcionarios de ambas provincias, Enrique Estévez fue acompañado por, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos; Gustavo Leone, secretario de Ambiente; Alejandro Luciani, secretario de Biodiversidad; Diego Martín, secretario de Cambio Climático; Cristhian Scheifler, subsecretario de Legal y Técnica; y César Mackler, Director de Planificación. A su vez, Rosa Hojman estuvo junto a Pablo Aceñolaza, director de Ordenamiento Territorial, Áreas Protegidas y Biodiversidad; Maximiliano Gómez, director de Ambiente y Cambio Climático; Osvaldo Fernández, director Legal y de Gestión Ambiental del Agua; y María Concepción Valdez, coordinadora de Control y Fiscalización Ambiental.

Te puede interesar
unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.