Ambiente: Santa Fe y Entre Ríos se reunieron con el objetivo de proteger la biodiversidad

Las máximas autoridades de ambas provincias se reunieron para diagramar el plan de trabajo.

Provinciales23 de marzo de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (12)

El ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estevez, participó de un encuentro con Rosa Hojman, secretaria de Ambiente de Entre Ríos. “Coordinamos acciones para resguardar los recursos naturales y la biodiversidad que compartimos entre las provincias”, apuntó el titular de la cartera sanitaria santafesina. “En estos tiempos complejos, se requiere más articulación y fomentar aprendizajes compartidos para abordar la gran variedad de temas ambientales comunes a ambas jurisdicciones”, afirmó la responsable de la cartera ambiental entrerriana.

Los principales temas abordados por los funcionarios de ambos distritos fueron las áreas naturales protegidas sobre el río Paraná y su potencial para el ecoturismo, gestión de residuos, los planes de respuesta al cambio climático de las respectivas provincias, inventario de gases de efecto invernadero, pesca, manejo del fuego, rescate de animales, gestión ambiental del agua, entre otros.

En consecuencia, los funcionarios de distintas áreas de cada provincia coordinarán agendas con el fin de definir prioridades y explorar potencialidades del trabajo conjunto. Se remarcó la necesidad de construir posicionamientos conjuntos, junto con Córdoba, en el marco de la Región Centro.

En este sentido, Estévez resaltó la importancia de trabajar de manera mancomunada, “trabajamos de esta forma para lograr una mirada común y lograr así un abordaje más eficiente de las necesidades y los proyectos”.

Por su parte, Hojman subrayó la “potencialidad del trabajo conjunto para lograr un uso más eficiente de los recursos y de generar mayor capacidad institucional, sobre todo en tareas de gestión, control y fiscalización ambiental”.

De la reunión participaron funcionarios de ambas provincias, Enrique Estévez fue acompañado por, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos; Gustavo Leone, secretario de Ambiente; Alejandro Luciani, secretario de Biodiversidad; Diego Martín, secretario de Cambio Climático; Cristhian Scheifler, subsecretario de Legal y Técnica; y César Mackler, Director de Planificación. A su vez, Rosa Hojman estuvo junto a Pablo Aceñolaza, director de Ordenamiento Territorial, Áreas Protegidas y Biodiversidad; Maximiliano Gómez, director de Ambiente y Cambio Climático; Osvaldo Fernández, director Legal y de Gestión Ambiental del Agua; y María Concepción Valdez, coordinadora de Control y Fiscalización Ambiental.

Te puede interesar
2025-06-30NID_283435O_3

Alberto Bernardo López busca a sus familiares

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2025

López, quien se encuentra internado en el hospital José María Cullen desde el 3 de junio de 2025, tiene tez blanca, ojos celestes, cabellos canosos 1,70m. de estatura aproximadamente y contextura mediana.

unnamed (33)

Pullaro: “En Santa Fe mostramos que estamos de pie y apostamos a la educación”

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2025

El gobernador inauguró este lunes el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 605 en Zavalla. La obra, que había comenzado en diciembre de 2023 y estaba paralizada, se reactivó por decisión del mandatario provincial. La inversión fue de casi 4.000 millones de pesos. “Estamos convencidos de que la infraestructura es fundamental”, afirmó Pullaro. También visitó la obra de un jardín de infantes en Pérez, e inauguró la reconstrucción de la avenida que une Pérez con Soldini.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".

Lo más visto
Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.