Tragedia: Murieron una mujer y seis hijos al incendiarse una casa

Una joven mujer y sus seis hijos, de entre dos y trece años, murieron hoy a la madrugada.
Policiales08 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Tragedia en Viedma: Una joven mujer y sus seis hijos, de entre dos y trece años, murieron hoy a la madrugada al incendiarse la vivienda en la que vivían en la ciudad de Viedma, en Río Negro.


El trágico hecho ocurrió en una casa situada en French al 300, del barrio Artémides Zetti, en la capital provincial, y el único sobreviviente fue el padre de los menores, aunque su estado era desesperante, tras enterarse de lo sucedido.

También te puede interesar: Horror: Un nene de 11 años mató de un escopetazo por la espalda a su papá

Regional: Un nene de 3 años fue brutalmente golpeado por su padre

Rafaela: Fuerte impacto entre dos motos


El hombre fue derivado a un hospital de la zona con el 80 por ciento del cuerpo quemado, según informó el portal del diario local Río Negro. Todo ocurrió alrededor de las 3:30 cuando las llamas se esparcieron rápidamente en el sector en el que se encuentra el acceso de la vivienda, de quince metros cuadrados, por lo que fueron infructuosos los esfuerzos de vecinos y bomberos para rescatar a las personas que estaban en la casa.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años; las niñas Luján Sanzana, de 12 años; Ayelén Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7 y los niños Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.


El padre de los chicos fue identificado como Johnatan Sanzana, quien permanecía internado en estado delicado.

También te puede interesar: Un joven de 26 años murió aplastado por un quebracho colorado

Regional: Un adolescente asesinó a su pareja a puñaladas y se suicidó colgándose del techo

Horror: Murió una nena de dos años tras ser salvajemente golpeada por su papá

En el incendio también resultó lesionado Enzo Huaiquilan, de 22 años y hermano de la madre de los niños, quien recibió las quemaduras al realizar desesperados esfuerzos por rescatar a sus familiares.

El hecho se convirtió en uno de los incendios más trágicos que se registra en la historia de la ciudad y de la provincia.


La última tragedia similar había ocurrido el 16 de junio pasado en una humilde vivienda del Loteo Silvia, de Viedma, donde murieron abrazados un niño de cuatro años y su hermana de uno y medio.


El incendio se produjo en una humilde vivienda de chapas, cartones y maderas en donde la madre de los chicos los había dejado solos para ir a trabajar.

Te puede interesar
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.