Un muerto y un herido en una tentativa de robo

Sucesos 29 de octubre de 2018 Por
A las 1.20 falleció en el hospital Cullen, Martín Díaz de 18 años, impactado con siete balazos. Sobrevivió su amigo, Javier Giménez de 20, también herido de bala en el tórax.
Hospital Cullen

Santa Fe: Este domingo a las 1.20 de la madrugada falleció en el hospital Cullen de Santa Fe, Martín Díaz, de 18 años como consecuencia de siete impactos de bala que lo impactaron en el tórax, abdomen, pene y pierna derecha.

Antes, Díaz, el joven fallecido y su amigo Javier Alejandro Giménez, de 20, también herido, fueron trasladados de calle Leiva y las vías ferroviarias en el barrio Brigadier López hasta el hospital Mira y López, adonde los médicos que los revisaron constataron el tenor de las heridas de bala, les practicaron las primeras curaciones.

Fallecido y herido


Los dos heridos de bala les dijeron a médicos, enfermeras y policías del Destacamento N° 9 del hospital Mira y López, que ambos fueron víctimas del robo de su motocicleta a lo que siguió la balacera por la que resultaron heridos.

También te puede interesar: Rafaela: Impactante accidente entre dos motos

El Cyber Monday arranca con descuentos de hasta el 60 por ciento

Posteriormente fueron recibidos en el hospital Cullen, por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que los revisaron y constataron que Díaz tenía signos vitales muy bajos, como consecuencia de los siete balazos que recibió en distintas partes de su cuerpo: dos en el tórax, dos en el pene, dos en el abdomen y uno en la pierna derecha, lo que en definitiva le produjo la muerte a la 1.20 de la madrugada.

En tanto, Giménez de 20 años, recibió curaciones de un balazo que lo impactó en el tórax, fue compensado y quedó internado en observación.

Investigación policial


El lugar en el que fue consumado el ataque criminal conforme a los que declararon ambas víctimas fue preservado por oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos. También fueron realizados patrullajes intensivos en todo el sector para intentar aprehender a los delincuentes que los hirieron. No hubo detenidos, y ahora el caso es seguido por los pesquisas del área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1°.

Órdenes de la fiscal Gioria


Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI), los que se abocaron a la investigación del caso que tuvo epicentro en el extremo noroeste de la capital santafesina.

También te puede interesar: Choque fatal de motociclistas: Un muerto y un adolescente herido

Impactante accidente termina con la vida de un joven

Además, anoticiaron del crimen de Díaz a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que a su vez, sean comisionados los agentes del área Científica de la PDI, para la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar en el que fueron baleados Díaz y Giménez, conforme a lo que declararon ante médicos, enfermeras y policías en el hospital Mira y López.

Fuente: Uno Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar