El espacio que lidera Omar Perotti reunió a su dirigencia con la mirada puesta en el futuro

Con una amplia participación de dirigentes de toda la provincia, el perottismo volvió a reunirse en Santa Fe para reafirmar su vocación de construir una alternativa política con experiencia, cercanía y equipos preparados. En un contexto de crisis y desconexión entre el poder y la ciudadanía, el espacio propuso una hoja de ruta basada en gestión, territorialidad y una visión de futuro compartida.
Provinciales24 de julio de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_4084

Con una fuerte impronta territorial, las de 300 referentes de toda la bota santafesina confluyó este jueves en la capital provincial para dar un mensaje claro: hay una fuerza viva, con equipos, visión política y sentido de Estado, decidida a pensar y construir el futuro de Santa Fe.

El encuentro fue convocado por el espacio liderado por Omar Perotti, y reunió a legisladores, equipos técnicos y cuadros territoriales que, incluso tras el cierre de la gestión, no dejaron de trabajar en propuestas y proyectos para la provincia.

“El justicialismo perdió 5 de las últimas 6 elecciones nacionales. Seguir de la misma forma no va a dar resultados diferentes”, dijo Perotti durante la jornada, con un llamado directo a revisar las prácticas y romper con las lógicas internas del reparto de cargos. “Me quedo con la franquicia, sé que soy de tal agrupación y esa agrupación va a tener un cargo… eso no va más. Hay que salir del molde”.

DSC_6520

Se pusieron en valor los más de 400 proyectos legislativos presentados por la bancada Hacemos Santa Fe —más de 70 de ellos iniciativas de ley— la mayoría surgidos de los equipos técnicos que mantuvieron reuniones durante este tiempo, y se destacó la necesidad de seguir convocando a nuevos actores, nuevas ideas y nuevas generaciones, sin perder la raíz de gestión, conocimiento y compromiso que identifican al espacio.

“La política es sueños, la política es esperanzas”, dijo Perotti. “¿Qué tenemos para decirle a los que van perdiendo el empleo, a los jubilados, a los que trabajan en la informalidad? ¿Cuál es nuestra propuesta?.  Eso hay que construirlo. Y para eso hay que tener equipo… y acá hay equipo”.

En ese mismo sentido, se acordó continuar el trabajo a través de encuentros regionales que desembocarán en un plenario en Rosario antes de fin de año. “Convocar para ampliar. Convocar desde una identidad forjada en la experiencia, en la gestión, en la vocación por seguir aprendiendo”, sintetizó uno de los participantes.

Desde Santa Fe, una alternativa política reafirma su compromiso con la construcción colectiva. Con contenido, equipos y territorio, el perotismo vuelve a decir presente.

Te puede interesar
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
unnamed (6)

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Tras un desperfecto técnico, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro implementó un operativo de emergencia para asistir a los vecinos de San Antonio y de Castellanos. “Reaccionamos con rapidez para trasladar equipamiento desde Santa Fe y asegurar un recurso vital; hoy el servicio está normalizado y ya pusimos en marcha la obra definitiva con una nueva planta de ósmosis inversa para llevar tranquilidad a las familias”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Lo más visto
unnamed (6)

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Tras un desperfecto técnico, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro implementó un operativo de emergencia para asistir a los vecinos de San Antonio y de Castellanos. “Reaccionamos con rapidez para trasladar equipamiento desde Santa Fe y asegurar un recurso vital; hoy el servicio está normalizado y ya pusimos en marcha la obra definitiva con una nueva planta de ósmosis inversa para llevar tranquilidad a las familias”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron.