
El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal
Diario Primicia
A partir de este lunes 21 de julio, el Boleto Educativo está nuevamente activo para estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia de Santa Fe. En concordancia con el calendario escolar vigente, el funcionamiento del programa se había readecuado durante el receso invernal, y ahora se restablece con normalidad en todo el territorio provincial.“La gestión encabezada por Maximiliano Pullaro realiza un esfuerzo muy grande, convencida de que la educación es un valor fundamental para el desarrollo de la provincia”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, a cargo del programa. Además, remarcó que durante el primer semestre se fortalecieron los sistemas de control en el proceso de solicitud, con el objetivo de asegurar una implementación transparente y eficaz.
Actualmente, la iniciativa cuenta con casi 300.000 inscriptos, consolidándose como una herramienta clave para la permanencia y el egreso escolar en los distintos niveles educativos. La cifra se compone de 252.060 estudiantes, 35.210 docentes y 7.781 asistentes escolares, lo que evidencia su impacto territorial y social.
Por su parte, la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, aseguró que “se trabaja responsablemente cada día para que los santafesinos puedan acceder a este beneficio y llegue a quienes les corresponde”. Asimismo, invitó a la comunidad educativa a realizar el trámite de inscripción, que está disponible en forma digital y permanente en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.
El Boleto Educativo forma parte de una política pública orientada a garantizar el derecho a la educación, reducir los costos de traslado y acompañar a las familias en su esfuerzo cotidiano. Con esta iniciativa, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con una educación inclusiva, accesible y de calidad.


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


