
Mañana los Concejales deciden si continúan o no las compras millonarias sin licitación
Diario Primicia
El bloque no oficialista presentó un proyecto para poner fin a la posibilidad que el Intendente Municipal decida la compra de insumos y servicios por montos millonarios, sin realizar los pasos administrativos correspondientes que establece la Ley Provincial Nª 2.756.
Los ejemplos de lo que está sucediendo en otras localidades son claros. “No puede ser que comunas vecinas con estructuras administrativas muy chicas lleven a cabo licitaciones por montos de 20 o 50 millones de pesos y en Rafaela el Intendente Viotti quiera gastar 600 millones en luces LED decidiendo la compra sin hacerlo, por poner un ejemplo”, mencionó Racca.
Debe recordarse que actualmente, las adquisiciones que superan los 12,5 millones de pesos deben llevarse a cabo mediante licitación pública, proceso que asegura la publicación, transparencia y participación de mayor cantidad de oferentes.
“Esto busca recuperar la transparencia y la integridad en la gestión pública. La Ordenanza Nº 5.357 creó un régimen que debía ser temporal, para atravesar un proceso particular de alta inflación y riesgo de desabastecimiento de algunos productos. Hoy ya no están esas condiciones, aunque igualmente proponemos mantener la excepción para la compra de alimentos, insumos informáticos y elementos de seguridad”, expresó Caruso.
Cabe mencionar que este régimen va en sentido contrario con la nota publicada días atrás, en la cual el gobernador Pullaro participó de una ronda de negocios con empresas santafesinas para sumarlas como proveedores del Estado, incentivando la transparencia y participación de las mismas en los procesos licitatorios que lleva adelante el Ejecutivo provincial. En la misma se brindó información, asesoró a las empresas y trató de facilitarles los trámites que les permitan participar en las mismas.




Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Villa Rosas


