
Acceso a Santa Fe: finalizaron los trabajos nocturnos sobre el puente de la Autopista
Diario Primicia
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó la culminación de las obras que iniciaron el 15 de marzo de 2024 y que se desarrollaron en ambos sentidos del puente, durante las noches y a media calzada, para no interrumpir el tránsito.Sobre los trabajos, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, explicó que las juntas Thormack “son uniones elásticas que sirven para hacer la transición de un tablero a otro, acompañando los cambios de temperatura del hormigón, lo que permite evitar roturas y lograr un tránsito fluido. Estas piezas debían ser cambiadas para poder mantener la estructura y garantizar la durabilidad del puente de acceso a la ciudad por la autopista Rosario-Santa Fe".
"Estas son las acciones que nos encomendó el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Desde que iniciamos la gestión le estamos dando prioridad a las obras de mantenimiento, transitabilidad y seguridad vial para beneficio de todos los santafesinos”, subrayó Seghezzo.
El trabajo estuvo a cargo de la empresa Becha S.A., que ejecutó 590 metros lineales de juntas, interviniendo las 24 uniones de cada uno de los puentes, de 12.30 metros cada una.

Debido a la intensa carga vehicular que tiene la Autopista Rosario-Santa Fe los trabajos comenzaron a realizarse en turno nocturno. A su vez, la empresa llevó un exhaustivo conteo de tránsito para rectificar el tránsito que circuló.
Otros trabajos
Cabe señalar que esta obra se suma a las reparaciones y mantenimiento en toda la Autopista Provincial AP 01 Rosario Santa Fe.
En la zona norte y centro del corredor, se mejoraron algunos sectores críticos en cercanías a Monje y Barrancas, mientras se avanza hacia la jurisdicción de Arocena, (sentido a Rosario) y en la zona límite entre Desvío Arijón y Sauce Viejo (sentido a Santa Fe) entre los kilómetros 126 y 133.


Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026

La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente


