Acceso a Santa Fe: finalizaron los trabajos nocturnos sobre el puente de la Autopista

Con intenso trabajo en horarios de madrugada, la Provincia efectuó el recambio de las 48 uniones tipo Thormack del puente ubicado sobre el Río Salado, en el acceso a la ciudad de Santa Fe por la autopista (Rosario - Santa Fe).

Provinciales 13 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (25)

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó la culminación de las obras que iniciaron el 15 de marzo de 2024 y que se desarrollaron en ambos sentidos del puente, durante las noches y a media calzada, para no interrumpir el tránsito.Sobre los trabajos, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo,  explicó que las juntas Thormack “son uniones elásticas que sirven para hacer la transición de un tablero a otro, acompañando los cambios de temperatura del hormigón, lo que permite evitar roturas y lograr un tránsito fluido. Estas piezas debían ser cambiadas para poder mantener la estructura y garantizar la durabilidad del puente de acceso a la ciudad por la autopista Rosario-Santa Fe".

"Estas son las acciones que nos encomendó el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Desde que iniciamos la gestión le estamos dando prioridad a las obras de mantenimiento, transitabilidad y seguridad vial para beneficio de todos los santafesinos”, subrayó Seghezzo.

El trabajo estuvo a cargo de la empresa Becha S.A., que ejecutó 590 metros lineales de juntas, interviniendo las 24 uniones de cada uno de los puentes, de 12.30 metros cada una.

unnamed (26)

Debido a la intensa carga vehicular que tiene la Autopista Rosario-Santa Fe los trabajos comenzaron a realizarse en turno nocturno. A su vez, la empresa llevó un exhaustivo conteo de tránsito para rectificar el tránsito que circuló.

Otros trabajos

Cabe señalar que esta obra se suma a las reparaciones y mantenimiento en toda la Autopista Provincial AP 01 Rosario Santa Fe.

En la zona norte y centro del corredor, se mejoraron algunos sectores críticos en cercanías a Monje y Barrancas, mientras se avanza hacia la jurisdicción de Arocena, (sentido a Rosario) y en la zona límite entre Desvío Arijón y Sauce Viejo (sentido a Santa Fe) entre los kilómetros 126 y 133.

Te puede interesar
2014-11-14NID_210309O_1

Condenaron a un hombre por robo, amenaza y extorsión

Abril Heredia
Provinciales 07 de junio de 2024

Se trata de Emanuel Jonatan Lescano, de 31 años. La pena además se le impuso por haberles ofrecido dinero a policías a cambio de que lo dejaran en libertad. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Eric Fernández.

unnamed (1)

Villa Ocampo: Ordenan la prisión preventiva de un sujeto por venta de droga

Abril Heredia
Provinciales 04 de junio de 2024

La medida cautelar fue impuesta a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos, en una audiencia realizada en los tribunales de Las Toscas. El imputado tiene 29 años y fue detenido en el marco de un allanamiento en un inmueble en cuyas inmediaciones solía haber niños jugando en la calle que presenciaban la comercialización de los estupefacientes. Se le secuestraron envoltorios con cocaína fraccionada para la venta al menudeo, frascos con marihuana y una balanza digital que tenía restos de droga.

Lo más visto