Cuota Simple: Nueva referencia para el cálculo de las tasas de descuento

La Secretaría de Comercio de la Nación sugiere utilizar la Tasa de Política Monetaria (en % n.a.) informada por el BCRA.

Nacionales 18 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
23462_g

A través de la Resolución N° 91/2024, “la Secretaría de Comercio estableció una nueva referencia para el cálculo de las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicar a los comercios por las operaciones en el marco del Programa Cuota Simple”.

Al respecto, cabe recordar que “el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación ‘A’ 7978, Sección 1. A Plazo fijo Punto 1.11.1, había dispuesto que cada entidad financiera decidiera sobre el rendimiento de la tasa de interés para plazos fijos”.

En este marco, “se sugiere utilizar la Tasa de Política Monetaria (en % n.a.) informada por el BCRA como nueva referencia de las tasas del Programa”.

Fuente: CAC

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto