Potenciar Trabajo: Nuevamente darán de Baja 22 mil beneficiarios

Casi 3000 personas viajaron en avión o crucero y miles estuvieron fuera del país por más de 30 días.

Nacionales 23 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
RNPPIKG6CFGGLCOPJ6O45RK3S4

El pasado 30 de enero, el Ministerio de Capital Humano dio de baja a unos 27 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo que tenían “incompatibilidades” con el reglamento de permanencia en el programa a través del que el Gobierno paga la mitad de un salario mínimo vital y móvil a cambio de una contraprestación de cuatro horas diarias.


Ahora la cartera que conduce Sandra Pettovello detectó nuevas irregularidades en el programa y coloca su atención en un grupo de personas que realizaron viajes de lujo al exterior, situación que fue denunciada por el fiscal Guillermo Marijuán en octubre de 2023. Según pudo saber TN, se suspenderían del programa a más de 22 mil personas.

Esta semana representantes del ministerio se presentaron en la fiscalía de Carlos Rívolo, que lleva adelante la investigación tras la denuncia de Marijuán, para presentarle a la Justicia los resultados del trabajo interno que se realizó sobre los movimientos migratorios de beneficiarios. De allí se desprendió que 2939 titulares del Potenciar Trabajo usaron aviones y cruceros; 14.695 estuvieron en el exterior por más de 30 días; 85 personas viajaron a destinos por fuera de Latinoamérica y 4782 registraron más de uno de los criterios analizados anteriormente.

Lo que las autoridades están cerca de probar es que un grupo de beneficiarios del Potenciar Trabajo no cumple con una condición fundamental: estar en situación de vulnerabilidad, ya que se trata de personas que viajaron en cruceros o en avión; realizaron viajes a continentes como Europa o permanecieron fuera de la Argentina por más de 30 días lo que les impidió realizar sus tareas en el marco del programa. Este medio pudo saber que no se descarta que en el corto plazo pueda llegar a producirse una nueva baja de titulares del programa.

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto