Pullaro: “La fuerza del interior productivo es el modelo que tenemos para sacar adelante a la Argentina”

Así lo sostuvo el Gobernador de la provincia luego de visitar clubes sociales y deportivos en Arequito. También recorrió la ampliación de obra del edificio de Bomberos Voluntarios en Casilda.

Locales 06 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (3)

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en el departamento Caseros, donde visitó el Club Atlético Belgrano y el Club 9 de Julio de la localidad de Arequito; luego, en Casilda, el mandatario recorrió la obra que se encuentra en ampliación de Bomberos Voluntarios.

En la oportunidad, luego de la visita a los dos clubes sociales y deportivos de Arequito, Pullaro sostuvo que “en estos dos clubes -Club Atlético Belgrano y el Club 9 de Julio- hay gente que le pone mucha garra, muchas ganas, que quiere a las instituciones y que se esfuerza para que los chicos aquí puedan tener una disciplina deportiva, una disciplina social”.

“Siento que realmente hay futuro. Hay futuro en el interior de la República Argentina, de la provincia de Santa Fe, donde la gente le pone ganas y se esfuerza para salir adelante. Esto es lo que tenemos que rescatar y esto es lo que tenemos que destacar permanentemente. El modelo que tenemos que llevar adelante en la provincia de Santa Fe tiene que ver con el interior y el modelo que tenemos que llevar adelante en Argentina tiene que ver con el interior productivo”, remarcó el gobernador de la provincia.

Clubes: herramientas de contención e igualdad

En esta línea, el mandatario hizo énfasis en la importancia de las instituciones deportivas para la gestión de gobierno actual: “Para nosotros son fundamentales; son herramientas de contención de muchos jóvenes, pero fundamentalmente son herramientas de futuro y de igualdad. En los pueblos tenemos esas características, las personas de mayores recursos van al mismo club o a la misma institución que las personas que menos recursos tienen. Creo que eso es lo mejor de la democracia”.

unnamed (4)
 
“Apostar a las instituciones deportivas, a las instituciones sociales, a las instituciones culturales, es llevar y dar futuro a las próximas generaciones. Y es a lo que tenemos que apostar y en eso es en lo que creemos fuertemente”, subrayó Pullaro.

Obra Pública

Por último, el gobernador provincial se mostró preocupado sobre la decisión del gobierno nacional de recortar los recursos para la obra pública de las provincias: “Nos preocupa esa mirada por parte del gobierno nacional. Lo he hablado personalmente con el Presidente cuando tuve la oportunidad. Le planteé que entendía que era un error cortarla por dos motivos: Primero, por el desarrollo que implica la obra pública para comunidades como Arequito, para comunidades como mi pueblo (Hughes), o el norte santafesino. Son pueblos que le aportan muchísimo al gobierno nacional y sentimos que algo de eso tendría que volver. Y en segundo término, hay 40 mil personas en la provincia de Santa Fe que viven de la obra pública, más allá de que tenemos la obra pública parada nacional desde hace tiempo”.

unnamed (5)

“Nosotros tomamos una decisión en el Gabinete que es la de continuar con la obra pública, de canjear los bonos que tenemos para llevar adelante una economía anticíclica. Es decir, que el Estado puede invertir para sostener la economía y para sostener fundamentalmente los puestos de trabajo. Así que, lo que no haga Nación, nosotros le vamos a poner mucho esfuerzo para poder hacerlo”, finalizó el mandatario provincial.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.