Alegría y emoción: 10 nuevas familias concretaron el sueño de la vivienda propia

El evento se desarrolló en el Cine Belgrano. También se sortearon los suplentes para cada unidad habitacional. En los próximos días se validará la documentación.

Locales 25 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
sorteo 1

Este jueves, en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, se llevó a cabo el sorteo de las 10 viviendas en barrio Mora para el cual se inscribieron 1.700 familias rafaelinas en el Registro provincial de Vivienda y Urbanismo.

El sorteo fue realizado por Lotería provincial y se retransmitió por el canal de Youtube de la Municipalidad.

Esta vez, se destinaron 2 viviendas para personal policial, otra para personas con discapacidad y las 7 restantes para demanda general. Para las tres primeras, se sortearon 5 suplentes de cada una y para las demás, se sortearon un total de 20 suplentes.

La apertura del acto estuvo a cargo del intendente Leonardo Viotti quien agradeció “a todos los presentes y decirles a quienes no salgan seleccionados que dentro de poco tiempo vamos a tener los 315 lotes para que más personas puedan acceder al sueño de la casa propia”.

Además, expresó: “Sabemos que las demandas son cada vez mayores, que la situación económica es un desafío para muchas familias y vamos a poner de nuestra parte todos los esfuerzos para sumar cada vez más opciones”.

“En esta oportunidad, son 10 viviendas. Estamos lejos de lo que la ciudad necesita. Hay muchas familias anotadas pero es lo que esta vez se puede hacer. Vamos a seguir trabajando muy fuerte para que tengamos más oportunidades”, agregó el mandatario local..

De forma virtual, participó del evento el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Trivelli quien comentó: “Para nosotros es importante otorgar transparencia al sorteo ya que fue el pedido hecho por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico”.

En este caso, “son 10 viviendas para son 10 familias que van a poder contar con su casa propia en Rafaela; una ciudad que siempre ha tenido a la vivienda como eje central de su política de gestión”.

“Esperamos que en 20 o 30 días las obras estén habilitadas. Quiero decirles que los registros de la Dirección Provincial de la Vivienda están abiertos de manera permanente”, explicó el funcionario.

Beneficiarios

Demanda general: Lizarraga Luis Diego; Martinez Mauro Facundo; Sánchez Karina Patricia; Zmutt Ramón; Alderete Victor Ezequiel; Ayala Germán; Ferreyra Araceli Soledad.

Suplentes: Gutiérrez Fabián; San Lorenzo Erica Pamela; Trucco Angelo Luis; Rojas Gisela Brenda; Vargas Facundo Germán; Jacquat Virginia Belén; Rodríguez Héctor Emiliano; Galván Natalia Soledad; Vázquez Roberto Sebastián; Paz Lucas; Perren Ezequiel; Herrera Hernán Oscar; Diaz Rosa Del Carmen; Pacheco Sandra Andrea; Santos Gaston Gonzalo; Minatti Franco Emanuel; Martínez Marina Soledad; Rosales Agustina Belén; Monges Maximiliano Manuel; Ruiz Mauro Gastón.

Personal policial con antigüedad mayor a 15 años: Cena Jorge Alberto;

Suplentes: Jaimes Godoy Pablo Miguel; Fredes Armando Javier; Magul Marcos Guillermo; Díaz Jorge Daniel; Lazcano Acosta Elisa Camila.

Personal policial con antigüedad mayor a 5 años: Franco Lorena Soledad.

Suplentes: Domingorena Carlos Andres; Fredes Armando Javier; Ojeda Ruben Ariel; Alegre Jesica Maria Itati; Koziol Milva Ayelén.

Persona con discapacidad: Herrera Ricardo Alberto.

Suplentes: Toloza Soledad Verónica; Casado María Pia; Vera Érica Pamela; Aguirre Estela María Cecilia; Viale Camila.

Cómo continúa el proceso

El proceso continuará con la validación de los datos de cada uno de los que resultaron sorteados y se formalizará la titularidad de cada una de las viviendas adjudicadas.

En las próximas semanas se realizará la entrega formal de las unidades habitacionales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.