Una beba de dos años encontró el arma de su papá y se pegó un tiro en el pecho

El padre declaró primero que habían sufrido un intento de robo, pero la declaración de los vecinos y las cámaras de seguridad lo desmintieron y quedó demorado.

Policiales 07 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
04ef5220-77f4-11ea-bbef-fe1e3680da42

Un supuesto intento de robo y una beba de dos años baleada en el pecho llevó a la policía el domingo pasado a una casa de la zona oeste de la ciudad de La Plata, pero el caso dio un giro sorpresivo en las últimas horas y terminó con el padre de la criatura aprehendido por “falsa denuncia”.

Todo ocurrió el domingo 3 de diciembre en el interior de una vivienda ubicada en calle 235 y 42, en donde dos ladrones irrumpieron “con un arma larga y con intenciones de robo” mientras el denunciante se encontraba trabajando en su quinta junto con su esposa.

Según el relato del hombre, que fue replicado por el portal local 0221, al advertir la presencia de los intrusos se abalanzó sobre ellos para tratar de evitar el robo y, en el forcejeo, uno de los delincuentes disparó y el proyectil impactó en el pecho de su hija.

Tras la fuga de los asaltantes, el matrimonio llevó a la nena primero al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y después al de Niños, donde le hicieron las curaciones correspondientes “por una herida superficial de balín (aire comprimido)” y ya fue dada de alta.

Te puede interesar:

0000486491Asesinó a su novia de 15 años tirándola por el balcón

Pese a que el caso parecía cerrado, la declaración de los vecinos y el análisis de las cámaras de seguridad permitieron “establecer que el relato (del padre) no era verídico”.

Después, acorralado por las preguntas de los policías, el hombre se quebró y reconoció que todo había sido un desafortunado accidente. De acuerdo a la confesión, la nena encontró en su casa una réplica de una Bersa Thunder Pro 9 milímetros, se puso a jugar con ella y se disparó sin querer en el pecho, provocándose una herida leve.

Ante el nuevo escenario, los investigadores demoraron al denunciante y lo trasladaron a la comisaría Decimoquinta, donde quedó a disposición de la UFI N° 2 por el delito de “falsa denuncia”.

Por otro lado, incautaron el arma y su correspondiente cargador, el cual tenía 15 proyectiles intactos.

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.