Reconocimiento a estudiantes de extensiones áulicas de la EEMPA N° 1007 “Libertad”

El acto se realizó en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.

Locales30 de noviembre de 2023Nadia RivarolaNadia Rivarola
Reconocimiento a estudiantes de extensiones áulicas de la EEMPA 1

Se realizó, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el Acto de reconocimiento a estudiantes de las Extensiones áulicas de la EEMPA Nº1007 “Libertad”.

El evento contó con la presencia del Delegado de la Región III, Gerardo Cardoni;  de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; de la coordinadora del Departamento de Inclusión Educativa, Vanina Ramírez;  de las coordinadoras pedagógicas de ambos espacios educativos; docentes; estudiantes y familiares.

Cabe recordar que la iniciativa de las Extensiones Áulicas surgió a raíz de la demanda constante de jóvenes y adultos que se acercaban a la Secretaría de Educación con la intención de retomar los estudios medios. Como respuesta a esta necesidad, se propuso la cogestión municipal y provincial para la apertura de dos extensiones áulicas de la EEMPA Nº 1007 “Libertad”. En el año 2021, se logró materializar esta colaboración, a finales del 2022 egresaron los primeros 16 alumnos y alumnas y hoy se realizó un reconocimiento a los 49 estudiantes que egresan este año haciendo su cursado en estas extensiones áulicas.

La Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, destacó el trabajo “articulado y comprometido” que implicó la puesta en marcha de este proyecto, y detalló el proceso que acompañó su desarrollo: “La gestión provincial aportó el marco curricular y formal, además de los docentes y un coordinador por aula; mientras que el estado local gestionó los espacios donde se desarrollaron a diario las clases en la Fundación Progresar y el DIAT, sumó profesionales psicólogas como tutoras y espacios de consulta académica con profesores de diversas áreas para quienes requirieran un acompañamiento especial”.

Te puede interesar:

2023-11-29NID_279384O_1“Conectar Reciclando”: Un mapa interactivo sobre reciclaje

Además consideró de gran valor que el Estado local pueda intervenir en el territorio a través de este tipo de iniciativas inclusivas y señaló que la principal muestra del impacto que tienen estas políticas están dadas en los testimonios de los propios involucrados, “quienes no dudan en asegurar que este tipo de acompañamiento les cambió la vida”.

Seguidamente, el acto continuó con la proyección de un video, donde los y las estudiantes compartieron sus vivencias y reflexiones, resaltando la importancia de este logro en sus trayectorias educativas. Además, las Coordinadoras de las Extensiones Áulicas, Cecilia Pautasso, Noelia Rodríguez, Vanesa Ferrero e Inés Franza, dirigieron palabras de reconocimiento y aliento a los/as graduados/as.

De esta maneras, la comunidad educativa no solo celebró los logros académicos y el esfuerzo de quienes han concluido esta etapa formativa, sino también el compromiso de las políticas educativas que se gestionaron para que esto sea posible.

Te puede interesar
boletería 1

Este fin de semana abre la boletería del FTR25

Diario Primicia
Locales04 de julio de 2025

El sábado 5 de julio abrirá de forma presencial en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y desde el domingo 6 se habilitará la venta online. Las entradas están divididas en partes iguales entre ambas modalidades. Algunas funciones sólo podrán adquirirse de manera presencial.

WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.07.24

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Diario Primicia
Locales03 de julio de 2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

Lo más visto