Reconocimiento a estudiantes de extensiones áulicas de la EEMPA N° 1007 “Libertad”

El acto se realizó en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.

Locales 30 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
Reconocimiento a estudiantes de extensiones áulicas de la EEMPA 1

Se realizó, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el Acto de reconocimiento a estudiantes de las Extensiones áulicas de la EEMPA Nº1007 “Libertad”.

El evento contó con la presencia del Delegado de la Región III, Gerardo Cardoni;  de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; de la coordinadora del Departamento de Inclusión Educativa, Vanina Ramírez;  de las coordinadoras pedagógicas de ambos espacios educativos; docentes; estudiantes y familiares.

Cabe recordar que la iniciativa de las Extensiones Áulicas surgió a raíz de la demanda constante de jóvenes y adultos que se acercaban a la Secretaría de Educación con la intención de retomar los estudios medios. Como respuesta a esta necesidad, se propuso la cogestión municipal y provincial para la apertura de dos extensiones áulicas de la EEMPA Nº 1007 “Libertad”. En el año 2021, se logró materializar esta colaboración, a finales del 2022 egresaron los primeros 16 alumnos y alumnas y hoy se realizó un reconocimiento a los 49 estudiantes que egresan este año haciendo su cursado en estas extensiones áulicas.

La Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, destacó el trabajo “articulado y comprometido” que implicó la puesta en marcha de este proyecto, y detalló el proceso que acompañó su desarrollo: “La gestión provincial aportó el marco curricular y formal, además de los docentes y un coordinador por aula; mientras que el estado local gestionó los espacios donde se desarrollaron a diario las clases en la Fundación Progresar y el DIAT, sumó profesionales psicólogas como tutoras y espacios de consulta académica con profesores de diversas áreas para quienes requirieran un acompañamiento especial”.

Te puede interesar:

2023-11-29NID_279384O_1“Conectar Reciclando”: Un mapa interactivo sobre reciclaje

Además consideró de gran valor que el Estado local pueda intervenir en el territorio a través de este tipo de iniciativas inclusivas y señaló que la principal muestra del impacto que tienen estas políticas están dadas en los testimonios de los propios involucrados, “quienes no dudan en asegurar que este tipo de acompañamiento les cambió la vida”.

Seguidamente, el acto continuó con la proyección de un video, donde los y las estudiantes compartieron sus vivencias y reflexiones, resaltando la importancia de este logro en sus trayectorias educativas. Además, las Coordinadoras de las Extensiones Áulicas, Cecilia Pautasso, Noelia Rodríguez, Vanesa Ferrero e Inés Franza, dirigieron palabras de reconocimiento y aliento a los/as graduados/as.

De esta maneras, la comunidad educativa no solo celebró los logros académicos y el esfuerzo de quienes han concluido esta etapa formativa, sino también el compromiso de las políticas educativas que se gestionaron para que esto sea posible.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.