“Conectar Reciclando”: Un mapa interactivo sobre reciclaje

La propuesta busca crear redes entre los actores involucrados en la Economía Circular.

Provinciales 30 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
2023-11-29NID_279384O_1

Con el objetivo de avanzar en iniciativas para el fortalecimiento de la gestión integral de residuos en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático lanzó el mapa interactivo online “Conectar Reciclando”, que conecta a los actores involucrados en el reciclaje de diferentes materiales, promoviendo el enfoque de la Economía Circular.

Durante la presentación, la ministra Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, felicitó “a los equipos que trabajaron en esta nueva herramienta, que se suma a las diferentes acciones en materia de Economía Circular que hemos llevado adelante durante los últimos 4 años”.

“En un contexto de crisis climática como el que estamos viviendo es fundamental fortalecer este tipo de políticas públicas y continuar avanzando articuladamente porque cada uno tiene un rol y contribuye al cuidado de la Casa Común”, señaló la ministra.

Por último, Gonnet agradeció “al Consejo Federal de Inversiones y a la Ciudad Posible, quienes han sido socios estratégicos para nosotros en este proyecto”

Por su parte, la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula, explicó la situación actual de la gestión de residuos en Santa Fe y la importancia de contar “con una herramienta de estas características, un insumo fundamental a la cadena de la economía circular”.

Te puede interesar:

construccion en secoSe realizó el cierre del taller de construcción en seco

A su vez, desde la Ciudad Posible, se hizo una presentación general del mapa interactivo, alcance, uso y funcionalidades para los usuarios.

Objetivos

“El objetivo principal de esta nueva herramienta es generar una red de conexiones entre todos los actores implicados en la oferta y la demanda de materiales reciclables en la provincia de Santa Fe”, explicó el subdirector de GIRSU, Lautaro Lescano.

“Conectar Reciclando busca también dar a conocer la ubicación y los residuos disponibles, y facilitar el intercambio entre recicladores, intermediarios y/o industrias relacionadas al rubro, a través de información de acceso simple entre actores vinculados al reciclaje de, principalmente, plástico, vidrio, metales, papel y cartón en toda la provincia”, agregó el subdirector.

El mapa ya se encuentra disponible en el siguiente link: https://sites.google.com/view/conectarreciclandosantafe/inicio

2023-11-29NID_279384O_2

Presentes

La actividad contó con la participaron de integrantes de equipos de plantas de clasificación, acopiadores, recicladores y áreas de municipios y comunas que se encuentran involucrados en la gestión de residuos. Además, también estuvieron presentes Guadalupe Cabrera y Macarena Marian por La Ciudad Posible y la asesora técnica del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Agostina Miceli.

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.