Corea del Sur busca prohibir consumo de carne de perro

Los proyectos de ley contra la carne de perro han fracasado en años anteriores.

Policiales 23 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
afp-1

El gobierno de Corea del Sur anunció recientemente que planea poner fin al consumo de carne de perro. Durante algún tiempo, la nación asiática ha estado indicando que planeaba prohibir el consumo de este tipo de proteína, y su ex presidente Moon Jae-in dijo en 2021 que podría ser hora de un cambio. Como se sabe, en Corea del Sur se crían y comen hasta un millón de perros cada año, pero el número de coreanos que comen perros ha disminuido y los activistas por los derechos de los animales llevan mucho tiempo pidiendo un boicot a la carne de perro. Ahora, parece que la prohibición entrará en vigor en 2027, y el gobierno planea dar un período de gracia antes de declararla completamente ilegal.

Yu Eui-Dong, jefe de política del partido comentó que su prohibición total será a partir de 2027.

“Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial”, explicó Eui-Dong.

Te puede interesar:

starlink-elon-muskjpgEl gobierno de Javier Milei buscaría traer Starlink, una de las empresas de Elon Musk, a la Argentina

La práctica coreana de comer perro ha generado críticas en el extranjero por su crueldad, pero también ha habido una creciente oposición en el país, particularmente de la generación más joven.

Eui-Dong añadió que se busca que el apoyo para esta ley sea bipartidista, para que no haya problemas al momento de ser aprobado por el Parlamento de Corea del Sur.

Según datos oficiales del gobierno de Corea del Sur, existen alrededor de 1 150 granjas de cría de perros, 34 mataderos, y más de 200 empresas que se encargan de su distribución. El gobierno dará un periodo de gracia de tres años a las industrias para que abandonen el comercio de esta carne.

Los grupos defensores de los derechos de los animales acogieron con satisfacción la perspectiva de una prohibición.

Te puede interesar
carcel_coronda

Imputaron a seis personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la cárcel de Coronda y en inmuebles en Santo Tomé

Abril Heredia
Policiales 01 de junio de 2024

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por la mañana del 31 de mayo, por la fiscal María Laura Urquiza en dos audiencias que se desarrollaron en la ciudad de Santa Fe. Los investigados son tres hombres y tres mujeres de entre 21 y 46 años. A uno de los imputados se le endilgó haber cometido los ilícitos mientras estaba privado de su libertad en la unidad penitenciaria. La investigación comenzó a partir de tareas de análisis criminal llevadas a cabo por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.