El gobierno de Javier Milei buscaría traer Starlink, una de las empresas de Elon Musk, a la Argentina

Así lo confirmó la futura Canciller Diana Mondino, en un intercambio con un usuario en la red social X.

Nacionales 23 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
starlink-elon-muskjpg

El Gobierno entrante de Javier Milei trabaja para que Starlink, la compañía de internet satelital de Elon Musk, desembarque en la Argentina en 2024. Así lo confirmó la futura Canciller Diana Mondino, en un intercambio con un usuario en la red social X (ex Twitter) que también pertenece al fundador de Tesla, quien se había pronunciado positivamente sobre la victoria del libertario en las elecciones del domingo.

Un usuario de X llamado “Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev” publicó esta mañana una foto de Starlink en la que se podía ver un mapa de la región sudamericana en el que se indicaba que la empresa tendría disponibilidad en el país a partir de 2024. “Me vuelvo loco, llega Starlink a la Argentina? (SIC)”, consignaba el posteo que acompañaba la imagen.

Pasado el mediodía, Mondino respondió la publicación: “Estamos en eso”. Se espera que la economista sea designada a cargo de las relaciones exteriores para el Gobierno entrante desde el 10 de diciembre y el desembarco de la compañía de banda ancha satelital estaría en línea con la simpatía que muestra con Milei desde hace tiempo.

La llegada de Starlink a la Argentina sería una buena noticia para muchas personas que viven en zonas rurales o remotas, donde la conectividad a internet es deficiente o inexistente. La compañía ofrece velocidades de hasta 150 Mbps y una latencia de entre 20 y 40 milisegundos, lo que la convierte en una opción viable para quienes necesitan una conexión rápida y confiable.

Por el momento, no hay una fecha oficial para el desembarco de Starlink en la Argentina. Sin embargo, la confirmación de Mondino indica que el Gobierno está trabajando para que el servicio esté disponible lo antes posible.

Te puede interesar
Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.