Quién es el preso que fueron a buscar al Hospital Provincial

El perfil y el prontuario de quien estaba internado.

Sucesos 15 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
720

Cuatro hombres ingresaron este martes por la noche a la guardia del Hospital Provincial y asesinaron a un policía que se encontraba custodiando el centro de salud. Aunque el ataque fue directo, el verdadero objetivo de los sicarios era un preso que había sido trasladado al edificio de Alem al 1400 para ser tratado por una enfermedad.

Gabriel Guillermo Lencina cumple una condena de 22 años y 2 meses en la cárcel de Piñero por dos homicidios y una tentativa de homicidio y está señalado como miembro de la banda de Hernán Lichi Romero, también detenido y jefe de una banda narco con base en Nuevo Alberdi. 

Te puede interesar:

leoncio_bermudez_policia.jpg_1756841869Quién era Leoncio Bermúdez, el policía asesinado en el Hospital Provincial

Gabriel L. tiene 29 años, y según el Servicio Penitenciario tiene un comportamiento “ejemplar” en la cárcel y “buena conducta”. Quedó privado de la libertad para cumplir su larga condena en septiembre de 2013, y pasó por varios lugares de detención. Aún le queda mucha por transitar: su salida, si no hay reducción de pena, será el 9 de noviembre de 2035, pero puede pedir libertad condicional en junio de 2028.

Estaba internado por tuberculosis. En Piñero no lo podían atender y lo tuvieron que trasladar al Hospital el lunes y debían darle el alta este miércoles. 

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Esperancino condenado a ocho años de prisión por abuso sexual

Diario Primicia
Sucesos 04 de diciembre de 2023

Se trata de Gastón Darío Mosser, de 40 años, quien vulneró a la víctima durante tres años. Los hechos ilícitos comenzaron cuando ella iba a la escuela primaria. La investigación de lo sucedido estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez.

Lo más visto