Bullrich propone que los turistas paguen por atenderse en el sistema público de salud

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio dijo que el sistema de salud "está desarticulado".

Nacionales18 de octubre de 2023Nadia RivarolaNadia Rivarola
bullrich2

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó este miércoles que si gana las elecciones impulsará una ley para que todas las personas que llegan al país como turistas paguen por la atención que reciban.

"El gran problema del sistema de salud es que está desarticulado. Significa que hay que trabajar muy fuerte para que cada ciudadano de Argentina pueda atenderse en cualquier lugar y los extranjeros que vengan en tours tienen que pagar", destacó Bullrich.

Y agregó: "Vamos a presentar una ley y el que no reside en Argentina tiene que pagar y si dice 'no tengo plata', tendrá que venir con un sistema pago de salud".

Te puede interesar:

WhatsApp Image 2023-10-18 at 11.43.40Elecciones generales nacionales: Todo lo que hay que saber

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri explicó que "una cosa es que un turista tenga un accidente porque accidentología va a atender a todos, porque es la obligación de cualquier médico cuando jura; pero luego hay que pagar los gastos". Precisó, además, que "el extranjero que vive en Argentina y paga impuestos está igual" que los nacidos en el país, "pero el que no pone dinero en el sistema de salud y vienen a atenderse, no".
 

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.